icono-actualidad icono-literatura icono-cine icono-teatro icono-expo icono inter
Click on the slide!

Colombianos en el Festival de la canción en Viña del Mar 2019

Sebastián Yatra, Martina La Peligrosa y Kvrass, serán los colombianos protagonistas en el Festival Internacional…

Más...
Click on the slide!

Jesús Santrich, ¿Luchador o egoísta?: Diana Pachón

Santrich, su familia, amigos y compañeros de armas se entrevistaron con Diana Pachón…

Más...
Click on the slide!

Hipnótica, emocionante y adictiva novela El Gigante Enterrado de Ishiguro Kazuo

Una historia medieval con guerreros, monjes, caballeros, dragones y una neblina traicionera, se encuentran en El…

Más...
Click on the slide!

Retina Latina recibe apoyo de la Unesco para fortalecer su plataforma

La Unesco, a través de su Fondo Internacional para la Diversidad Cultural – FIDC, le dio…

Más...
Click on the slide!

La centenaria iglesia del Voto Nacional está de regreso

115 años después de ser consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, la iglesia del barrio Voto…

Más...
Click on the slide!

La lectura: más que pasar el tiempo, cambia vidas

Para hablar, cantar, soñar, enamorar o simplemente pasarla bien, hay que leer, es el mensaje que…

Más...
Click on the slide!

Andrés Felipe Solano, Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana de la Universidad EAFIT

Ante 99 libros de narrativa, el bogotano Andrés Felipe Solano se impuso a la segunda…

Más...
Click on the slide!

Taquilla de Colombia Magia Salvaje será para los niños más necesitados

Por lo menos 5.300 niños de una decena de departamentos recibirán los beneficios de la…

Más...
Click on the slide!

El vallenato en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

La Unesco incluyó al Vallenato en la lista de patrimonio inmaterial de la Humanidad, lo…

Más...
Click on the slide!

Un café en Buenos Aires con el español Pedro Martínez Domene

Un nuevo "Café en Buenos Aires" con el novelista Pedro Martínez Domenem, quien lleva casi…

Más...
Click on the slide!

Opinión: El pudor del pornógrafo del argentino Alan Pauls

Esta novela publicada por el escritor Alan Pauls a la edad de 25 años, ha…

Más...
Click on the slide!

Estaciones, el nuevo libro del poeta chileno Tilo Nurmi

Después de 13 años de ausencia, el escritor chileno regresa al escenario literario con Estaciones,…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Home Noticias de Cine Laboratorios Black Velvet cumple 15 años en pro del cine colombiano
Laboratorios Black Velvet cumple 15 años en pro del cine colombiano PDF Imprimir E-mail
Noticias - Cine

Logo_Black_Velvet_minPocas realidades culturales pasan de ser proyectos y logran consolidarse como faros en un sector con tantos adeptos como es el cine, felices 15 años Laboratorios Black Velvet.

En noviembre de 1997, Jaime Manrique, determinó que era su momento de aportarle aún más al cine colombiano,  para fortuna de nuestro cine trajo al mundo Laboratorios Black Velvet, ahora sí lo narra su fundador:

jaime-manriqueSeis meses antes del 1 de noviembre de 1997, nació Campo Elias Producciones con la finalidad de hacer cine, y en 6 meses lo que pretendía ser una empresa productora cometió todos los errores posibles intentando hacer un cortometraje. Ese fracaso rotundo fue el comienzo de Laboratorios Black Velvet, reformulando no lo que quería ser, sino como llegar a ello. La compañía, vinculada actualmente  a varios campos del hecho cinematográfico en Colombia, continúa explorando las formas para aportar al menos un poco, a que los pasos de quienes vienen detrás sean ojalá menos fangosos.

El nombre, evidentemente lleno de referencias, es también la forma de trabajo de LBV, hacer de las necesidades del cine en Colombia un laboratorio donde experimentar y a partir del ensayo y el error, intentar buscar posibles respuestas sobre el deber ser de las cosas. Aunque romántica e ingenua, la idea de creer que el cine colombiano es un hecho posible, se ha vuelto el objetivo primordial, a veces demasiado ambicioso, otras poco realista a la luz de tantas dificultades y teniendo que sortear nuestra propia ignorancia, tratando de derrotarla con trabajo y estudio. Sin embargo lo cierto es que LBV cumple sus primeros 15 años en la época en que la situación pasó de ser muy oscura a ser solo oscura, con pequeños destellos de luz en el horizonte, entre otras gracias a un sector cada vez más profesional y a autoridades cinematográficas cada día más sólidas y visionarias.

En esas búsquedas, aciertos y desaciertos, hoy Laboratorios Black Velvet está compuesta por cuatro divisiones. Ellas son VELVET VOICE, división de comunicaciones, que ha manejado las campañas de prensa, estrategia de divulgación y lanzamientos de más de 15 largometrajes colombianos, entre ellos, La sombra del caminante, La sangre y la lluvia, El vuelco del cangrejo, La sociedad del semáforo, Los colores de la montaña, El páramo, La sirga y La playa D.C., además de ser la agencia de comunicaciones de eventos como el Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI-, el Festival de Cine Europeo en Colombia – EUROCINE, o Zinema Zombie. Esta división también trabaja con PROIMAGENES Colombia desde hace 11 años en la asesoría de comunicaciones digitales, lo cual incluye la creación y desarrollo de contenidos de los boletines digitales PANTALLA COLOMBIA (588 semanas informando) y LOCATION COLOMBIA de la Comisión Fílmica, además de la evolución de sus páginas web y apoyo al boletín de reciente creación, CINE EN CIFRAS.

VELVET EXPERIENCE, división dedicada al montaje, producción y conceptualización de eventos en torno al universo cinematográfico, unidad que realiza In Vitro Visual y el Festival Internacional In Vitro Visual – FIIVV (10 años como plataforma de promoción del corto colombiano), la Maratón Nacional de Realización Audiovisual IMAGINATON (5 ediciones desde 1999 y más de 4000 filminutos) y su nuevo proyecto piloto F3 – Fanático Film Fest, que se realiza al interior del SOFA – Salón del Ocio y la Fantasía en Corferias.

Menos desarrolladas  y en proceso de fortalecimiento se encuentran VELVET JELLYFISH y VELVET DRAGONFLY, la primera, división de distribución de contenidos audiovisuales, que cuenta actualmente con un catálogo de más de 30 cortometrajes colombianos (Marina, la esposa del pescador, Asunto de Gallos, Ciudad Crónica, Esto es un revolver, Salome, por nombrar algunos) y que se está expandiendo al cortometraje latinoamericano; y la segunda, división dedicada a la producción audiovisual, desde donde se produjo el documental sobre la historia de Rock al Parque, A los 15 uno ya es grande y que este año llevó a la realidad la primera versión del proyecto Canal FICCI / FICCI Channel.

Para celebrar, pero también para renovar, desde mañana tendremos nueva imagen corporativa. De corazón gracias a todas las personas que nos han permitido aportar a sus proyectos y a todos los que han creído en los nuestros. Ojalá sigamos haciendo cosas con quienes nos conocen y al resto queremos conocerlos.

Jaime E. Manrique, Fundador y Director de LABORATORIOS BLACK VELVET.

blackvelvet_logo

 
archivo_emisora

 

Síganos en las redes twitter_icon facebook_icon flickr_icon youtube_icon
INGRESAR REGISTRAR
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner



creditos_montenegro