icono-actualidad icono-literatura icono-cine icono-teatro icono-expo icono inter
Click on the slide!

Colombianos en el Festival de la canción en Viña del Mar 2019

Sebastián Yatra, Martina La Peligrosa y Kvrass, serán los colombianos protagonistas en el Festival Internacional…

Más...
Click on the slide!

Jesús Santrich, ¿Luchador o egoísta?: Diana Pachón

Santrich, su familia, amigos y compañeros de armas se entrevistaron con Diana Pachón…

Más...
Click on the slide!

Hipnótica, emocionante y adictiva novela El Gigante Enterrado de Ishiguro Kazuo

Una historia medieval con guerreros, monjes, caballeros, dragones y una neblina traicionera, se encuentran en El…

Más...
Click on the slide!

Retina Latina recibe apoyo de la Unesco para fortalecer su plataforma

La Unesco, a través de su Fondo Internacional para la Diversidad Cultural – FIDC, le dio…

Más...
Click on the slide!

La centenaria iglesia del Voto Nacional está de regreso

115 años después de ser consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, la iglesia del barrio Voto…

Más...
Click on the slide!

La lectura: más que pasar el tiempo, cambia vidas

Para hablar, cantar, soñar, enamorar o simplemente pasarla bien, hay que leer, es el mensaje que…

Más...
Click on the slide!

Andrés Felipe Solano, Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana de la Universidad EAFIT

Ante 99 libros de narrativa, el bogotano Andrés Felipe Solano se impuso a la segunda…

Más...
Click on the slide!

Taquilla de Colombia Magia Salvaje será para los niños más necesitados

Por lo menos 5.300 niños de una decena de departamentos recibirán los beneficios de la…

Más...
Click on the slide!

El vallenato en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

La Unesco incluyó al Vallenato en la lista de patrimonio inmaterial de la Humanidad, lo…

Más...
Click on the slide!

Un café en Buenos Aires con el español Pedro Martínez Domene

Un nuevo "Café en Buenos Aires" con el novelista Pedro Martínez Domenem, quien lleva casi…

Más...
Click on the slide!

Opinión: El pudor del pornógrafo del argentino Alan Pauls

Esta novela publicada por el escritor Alan Pauls a la edad de 25 años, ha…

Más...
Click on the slide!

Estaciones, el nuevo libro del poeta chileno Tilo Nurmi

Después de 13 años de ausencia, el escritor chileno regresa al escenario literario con Estaciones,…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Home Noticias de Cine Lo mejor del cine mundial en la Sección GEMAS ahora con premio
Lo mejor del cine mundial en la Sección GEMAS ahora con premio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Cine

Cine GaelPara el Festival Internacional de Cine de Cartagena, la Sección GEMAS, compuesta por 15 películas, contará con un jurado encargado de elegir el filme que recibirá el Premio GEMAS.

Todas las películas de esta sección se estrenarán en el país en el marco del festival, exhibiendo la más reciente obra de consagrados directores y las películas premiadas en los más prestigiosos festivales internacionales. Tal es el caso de "No", la película inteligente y divertida del chileno Pablo Larraín, (Post mortem, FICCI 51) filme recientemente nominado como Mejor película extranjera en los Premios Oscar de la Academia en EE.UU., después de ganar el premio más importante de la Quincena de Realizadores de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

cine3Podremos ver tanto la ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, "Cesare Debe Morire" de los Hermanos Taviani, quienes demuestran que aún octagenarios, continúan provocando; como también la ganadora del Oso de Plata, la extraordinaria "Bárbar"a, película alemana del talentoso director Christian Petzold; Post Tenebras Lux la última arriesgada propuesta del desafiante director mexicano Carlos Reygadas, quién ganó el Premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes 2012; la hermosa y penetrante ganadora del Festival de Sundance y de la Cámara de Oro (Mejor ópera prima) en Cannes, Beasts of Southern Wild de Benh Zeitlin que recientemente ha sido nominada a Mejor película, director, guión y actriz en los premios Oscar.

La ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a la mejor película, "Pieta de Kim Ki" – Duk, también harán parte de esta sección.

Como parte de las GEMAS se encuentra otro largometraje nominado a los Premios Óscar en la categoría Mejor película extranjera, "A royal affair", apasionante película danesa basada en una sorprendente historia real, también ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín para al mejor guión y el Mejor Actor para Mikkel Boe Følsgaard.

"Searching for Sugarman", la increíble historia de Rodríquez, el más grande icono del rock de los 70 que nunca lo fué, es uno de los documentales nominados al Oscar. Las películas que compitieron por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, "Like someone in love", el misterioso y delicado drama romántico del maestro iraní Abbas Kiarostami, filmada en Japón y la deslumbrante Rust and bone del francés Jacques Audiard, se suman a esta sección junto a la ganadora del Alexander de Oro en el Festival de Thessaloniki, "A Hijacking" de Tobias Lindhol, fascinante película de suspenso sobre las negociaciones de un secuestro de un barco por los piratas somalis, que sin duda resonará en nuestro país.

Cine1Del director belga Joachim Lafosse se encuentra "Our children", escalofriante tragedia familiar basada un una historia real, ganadora del Premio a Mejor Actriz para Émilie Dequenne (Rosetta de los Hermanos Dardene), en la sección Una cierta mirada en Cannes. También estará "Hyde Park on Hudson", exquisita comedia dramática de Roger Michell, nominada a los Globo de Oro en la categoría Mejor actor para Bill Murray quién es acá el presidente Franklyn D. Roosevelt y Side Effects, la más reciente producción de Steven Soderbergh que hará parte de la competencia oficial de la próxima edición del Festival de Berlín.

Para concluir la lista se encuentra "Meteora", la increíble segunda película del director colombo griego Spiros Stathoulopoulos, que lo confirma como uno de los grandes talentos del cine nacional y el primero en llegar a la competencia oficial del Festival de Berlín en busca del Oso de Oro.

Los encargados de escoger entre estas obras del cine mundial la película ganadora del premio Gemas RCN, son el periodista Julio Cesar Guzmán, editor cultural del diario El Tiempo; la docente y crítica de cine Martha Ligia Parra y el historiador y crítico Juan Guillermo Ramírez, quien hace parte del equipo de la Cinemateca Distrital. El Premio RCN para la Sección GEMAS consiste en un plan de promoción para el lanzamiento del largometraje en Colombia, agilizando así los procesos de difusión mediática y logrando más audiencias en las salas de cine del país.

El próximo jueves 24 de enero en horas de la mañana en el Multiplex de Cine Colombia en el Centro Comercial Andino de Bogotá, en conferencia de prensa, se revelará el programa completo y contenido de todas las seciones en competencia del FICCI 53, además de muchas de las novedades que tiene para este año.

Síganos en @periodismosinaf

Y en Facebook: http://www.facebook.com/Periodismosinafanweb

 
archivo_emisora

 

Síganos en las redes twitter_icon facebook_icon flickr_icon youtube_icon
INGRESAR REGISTRAR
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner



creditos_montenegro