16 Feria del Libro del Pacífico inicia el 15 de Octubre

Compartir:

feria_libro_pacifico

La edición 16 de la Feria del Libro Pacífico, se realizará hasta el 25 de Octubre, en la Universidad del Valle, cuyo país invitado de honor sea la República Argentina y tratará el Centenario del Valle del Cauca.

Igualmente de la vida y obra de Jorge Isaacs, autor de «María» y el III Congreso Colombiano de Filosofía. Asimismo contará con más de 300 actividades culturales y artísticas: cine, teatro, lanzamiento de libros, exposiciones, jornadas ecológicas, muestra artesanal, entre otras. Cabe destacar la Carpa del Arte; la Carpa de Melquiades, museo itinerante de ciencia y tecnología, y el III Encuentro de Danzas Universitarias.

Escritores invitados al 6. Simposio Internacional Jorge Isaacs en el marco de la 16. Feria del Libro Pacífico.

Este año la Feria del Libro Pacífico tendrá como invitado de honor al país «albiceleste», Argentina, que presentará en la muestra editorial una extensa bibliografía, de la cual, 500 ejemplares serán donados por la Embajada de este país, a la Universidad del Valle.

Escritores de Argentina invitados:

Carolina Sborovsky es una de los invitados especiales al 6. Simposio Internacional Jorge Isaacs. Es escritora, editora y profesora de literatura. Obtuvo el título de Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. En 2007 participó del Hay festival de Cartagena, y durante 2008 volvió a ese país para asistir a la Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia. Desde entonces viaja constantemente al país y colabora para diversos medios colombianos como El Malpensante y Carrusel.

Susana Zanetti. Fprofesora titular de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora consulta de esa Facultad y profesora títular de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, donde además coordina el Comité Asesor del Doctorado en Letras y dirige la revista del Centro de Teoría y Crítica Literaria, Orbis Tertius.

Federico Falco. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Blas Pascal, de Córdoba, institución donde luego de desempeñó como docente en las cátedras de «Cine y Literatura» y «Arte Contemporáneo». En 2004 recibió el premio al joven escritor del año entregado por el Centro Cultural España Córdoba, de Córdoba, Argentina.

Más información en: http://ferialibropacifico.univalle.edu.co/

Compartir:

Deja una respuesta