“Wayuu Gente de Arena”, una cultura centenaria

5
0
Share:

wayus

El pasado 12 de octubre se inició la emisión de la serie  de 13 capítulos “Wayuu Gente de Arena”, en Señal Colombia.  Una etnia que supera las 500 mil personas.  

Las tradiciones familiares, religiosas, médicas y folclóricas de una cultura aborigen centenaria, con historias sucedidas en la Guajira en donde se vencen la guerras con el poder de la palabra y se salvan vidas gracias a la mano sanadora de un Piache.

Wayuu, Gente de Arena, nació hace un año como respuesta a la convocatoria de Señal Colombia para generar espacios de difusión a grupos étnicos y que permitió que un grupo, conformado por Wayuus y Alijunas, profesionales procedentes de Bogotá, registrar historias de vida durante 60 días en los más alejados rincones de esta región y contar en 13 episodios la realidad de esta etnia que supera las 500 mil personas, de los cuales 124 mil habitan en Uribia, la capital indígena Wayuu.

Los 13 episodios recopilan experiencias reales vividas por los personajes en cada capítulo, que han sido registradas en video, logrando trascender la oralidad y perpetuándose como documentos audiovisuales y parte del patrimonio inmaterial del país.

Share:

Leave a reply