Cubanos en Colombia celebrarán 142 años de su cultura e himno

37
0
Compartir:

Celebracin_cuba_28_oct

Los cubanos, residentes en Colombia, y los admiradores de la isla celebrarán el día de la cultura cubana este 28 de octubre en el Centro Cultural Reyes Católicos, la música y parte de su culinaria serán los  protagonistas.

 

La embajada Cubana encabeza los actos de celebración, no solo de la cultura de su país sino también de su Himno Nacional, en remembranza a los que el ocurrió el 20 de octubre de 1868.

La celebración será una gala cultural  en la que participan renombrados actores cubanos, músicos y pintores residentes en Bogotá, finalizará con un coctel donde los invitados disfrutarán del conocido  mojito criollo y la música tradicional a cargo de una agrupación en vivo.

Reseña Histórica

(Cortesía: soycubano.com)

El 10 de octubre de 1868 se inicia la Revolución y diez días después, el 18 de octubre de 1868, se inició la toma de Bayamo por parte del Ejército Libertador de la República de Cuba en Armas y el 20 de octubre. En medio de la alegría y el bullicio de las tropas rebeldes, mezclada con la muchedumbre jubilosa, al lado de Carlos Manuel de Céspedes y otros patriotas, y en medio de los gritos que solicitaban la letra de aquel himno, Figueredo sacó lápiz y papel de su bolsillo y cruzando una pierna sobre la montura de su caballo escribió la letra que, copiada de mano en mano, a coro con la música, se cantó por primera vez por todos los que allí participaban.

A partir de entonces sus notas presidieron todos los actos del movimiento independentista y ha llegado hasta hoy, como la expresión del carácter patriótico de nuestro pueblo. A las 11 de la noche del día 20, las autoridades españolas firmaron la capitulación.

Compartir:

Deja una respuesta