La música oriental estará de gira por cuatro ciudades colombianas

4
0
Share:

musdelmundo27octIrak, Egipto y Francia se unen para participar el 27 de octubre en el festival de música del mundo, “Oud Aljazira”, que tendrá como sede al Teatro Libre de Chapinero en Bogotá.

La música oriental será la invitada de honor por lo que el elenco artístico esta conformado por  Fawzy al Aiedy en el Oud y Adel Shams el Din en la percusión, con la magia propia de una tradición milenaria y la fantasía de los cuentos de hadas.

Al ritmo de las percusiones de su cómplice Adel Shams El Din, Fawzy expresa mediante el oud y el canto una tradición melódica y poética que transporta a los espectadores a la complejidad del ritmo oriental, borrando las fronteras e invitando a compartir emociones. Los dos artistas permiten al público descubrir el maquam tradicional (en el mundo árabe, el maquam se refiere a específicos modos melódicos), un elemento primordial de la herencia iraquí.

Además de su presentacion en el Teatro Libre de Bogotá, Fawzy al Aiedy, tambien lo hará en Cartagena, Barranquilla y Cali.

Esta música calurosa, emotiva y llena de poesía da rienda suelta, con el maquam, a la improvisación de los artistas y a la imaginación de los espectadores.

El festival de música del mundo cuenta con el respaldo y apoyo de la Alianza Francesa, El Teatro Libre y Airfrance

Mayores infórmes : www.teatrolibre.com y www.tuboleta.com/show.asp?code=FAWZY

Share:

Leave a reply