Evelio Rosero con sus Almuerzos y Ejércitos en Francia

3
0
Share:

EvelioDel 8 al 20 de noviembre Francia le rinde un homenaje a la literatura colombiana en el marco de la edición 23 de « Les Belles Etrangères ».Evelio Rosero uno de los 12 invitados. 

Entre los doce autores colombianos que participarán en este importante festival literario, Evelio Rosero es uno de los invitados especiales, quien tendrá encuentros en librerías, bibliotecas, universidades, colegios y asociaciones culturales. 

Rosero afirma que la presencia de nuestro país en «Les Belles Etrangères », considerado uno de los festivales en este ámbito más significativos de Europa, “es muy importante para todos los colombianos  y para el público francés, es un descubrimiento mutuo. Es conocer la realidad colombiana a través de nuestros libros; es la oportunidad de escuchar esos interrogantes que vamos a encontrar en el público francés lector”.

Premio otorgados. Ha sido ganador de dos prestigiosos premios de literatura en el mundo. 

En 2007, con su novela Los ejércitos (Andanzas, ahora también en la colección Fábula), ganadora del II Premio Tusquets Editores de Novela.

En el 2009, obtuvo el Independent Foreign Fiction Prize en el Reino Unido.

Los ejércitos ha sido traducida a siete idiomas. 

El autor habla de Los ejércitos«Más que explicar la situación de los diferentes ejércitos -el militar, el paramilitar, el guerrillero y el de los narcotraficantes-, quise abordar la otra cuestión, la humana, aunque deberíamos decir inhumana. Los ejércitos surgió de hechos reales contados por víctimas en testimonios que aparecen en la prensa escrita y que se escuchan en las estaciones de radio. A través del mismo periodismo uno se entera de la realidad inmediata y la profundiza desde el punto de vista de la literatura hasta llegar a la condición humana, que es la que realmente alimenta una novela plenamente literaria.»

Share:

Leave a reply