“La Gloría de Johann Sebastian Bach” hará historia en Cartagena

Share:

Festival_Internacional_de_Msica_bajaBajo la dirección artística de Stephen Prutsman inicia el Cartagena V Festival Internacional de Música que se celebrará entre el 6 y el 15 de enero de 2011. La Gloria de Johann Sebastián Bach, será la temática central del Festival.

El Festival traerá muchas novedades de gran valor artístico, musical y educativo, entre ellas la presentación de los Seis Conciertos de Brandenburgo, interpretados por los solistas invitados, la Misa en Si Menor,  la obra más grande de la música jamás escrita, y las Partitas para violín solo de Bach.

En esta oportunidad, el Cartagena Festival ampliará en escala y tamaño el número de conciertos para brindar al público la oportunidad de asistir a: 32 conciertos, y conocer  a más de 100 artistas invitados, que se presentarán en 8 escenarios de la ciudad amurallada. Al menos un concierto gratuito diario se llevará a cabo en uno de los escenarios de la ciudad: la Iglesia María Auxiliadora, las Plaza de San Pedro y la Plaza de la Trinidad Getsemaní; conciertos para la comunidad cartagenera y turistas que quieran explorar por primera vez los espacios mágicos que ofrece Cartagena y que han contribuido a convertir el Festival en el más importante de América Latina.
De nuevo tendremos la presencia de artistas colombianos como la canta-autora Marta Gómez, descrita por la prensa como una cantante con “un talento excepcional y de una voz sublime”, Guafa Trío y el Ensamble Óctopus, que se presentará en los conciertos de Colombia Mágica, lo que demuestra el interés de Stephen Prutsman por la riqueza cultural del país y su deseo de presentarla ante el mundo.

“Promete ser un Festival inolvidable. Los conciertos con repertorio de Bach tendrán un impacto en la música de nuestro país. Tiene un componente especial, los espacios escogidos son los más apropiados para interpretar la música de la época,” dice Julia Salvi, Presidenta de la Fundación Salvi.

El programa de 2011 incluye la Cantata del Café, interpretada por el Cuarteto de Cuerdas Brentano, acompañados de la voz de la gran soprano rusa/estadounidense Yulia Van Doren, considerada como una de las principales cantantes de música barroca, y del bajo estadounidense Christópheren Nomura, el flautista colombiano Gabriel Ahumada y Stephen Farr del Reino Unido en el clavecín,  reconocido y experto en la música antigua.
La soprano estadounidense Dawn Upshaw se presentará por primera vez en Colombia como solista en la Misa en Si Menor. Para el público será una única oportunidad de escuchar a esta destacada artista, reconocida mundialmente, capaz de abarcar toda clase de interpretaciones, desde Música Barroca hasta Música Contemporánea. Según la prensa internacional, Dawn es una de las intérpretes más versátiles de principios del siglo XXI.

Si bien Bach es el eje principal de la quinta versión del Cartagena Festival, en el concierto de cierre la pianista y especialista en obras de Beethoven, Ángela Cheng y la City of London Sinfonia interpretarán uno de los clásicos más importantes en el repertorio de Beethoven: el Concierto para Piano No.4.

A través de más de 100 artistas invitados, será posible conocer las obras de Johann Sebastián Bach, grandioso compositor barroco de origen alemán. Que no te lo cuenten, ¡vívelo!.

Share:

Leave a reply