Débora Arango en la celebración del primer año del MAMM en Ciudad del Rio

55
0
Compartir:

dboraarangoDesde el 11 de noviembre toda Medellín celebrará el primer año de la sede Ciudad del Rio del Museo de Arte Moderno de Medellín, colgando en sus paredes las obras de Débora Arango.

La exposición se inaugura el 11 de noviembre a las 6:00 p.m. la exposición “Yo fui pintando lo que fui viendo”. Relato de un país por Débora Arango (1907 – 2007).

Esta muestra tiene gran significado para el MAMM, pues la polémica artista participó con algunas de sus obras en 1980 en la exposición “El arte en Antioquia y la década de los setenta”, con la que éste fue inaugurado. Hoy, 30 años después se hace un reconocimiento a una de las mejores pintoras colombianas del siglo XX, quien considerando la trayectoria y proyección del Museo de Arte Moderno de Medellín, le donó en 1987 la mayor colección existente hoy por hoy de la artista, constituida por 233 de sus obras.

“Yo fui pintando lo que fui viendo” Relato de un país por Débora Arango, será curada por Alberto Sierra. Se verán además de sus pinturas, piezas de cerámica y dibujos que mucha gente no ha tenido la oportunidad de ver antes. Con respecto a su cerámica, podemos decir que Débora la hace para intimidar, se revela una artista ‘antiseñora’”.

Informes: www.elmamm.org

Compartir:

Deja una respuesta