El “Cholo” Valderrama y Aries Vigoth el 5 de noviembre en el Jorge Eliecer Gaitán

8
0
Share:

LlanerosEl 5 de Noviembre, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario perfecto para recibir al ganador del Premio Grammy Latino 2008, el  maestro “Cholo” Valderrama, junto a Aries Vigoth en “El Llano Canta”.

Las dos figuras del canto llanero estarán en el Gaitán de Bogotá acompañadas por las Danzas de San Martín Meta, a partir de las 8 de la noche, en una noche magistral cargada de cantos, joropos, contrapunteo, el sonido del arpa y los más grandes éxitos de estos dos máximos exponentes de la música de los Llanos orientales.

El Grammy Latino 2008 al Mejor Álbum de Folclor “CABALLO”, conseguido por El Cholo Valderrama, partió en dos la historia del joropo. Con este galardón, la música típica de los llanos orientales abre una nueva etapa para su masificación.

Con más de 350 composiciones y 20 trabajos discográficos a lo largo de sus 30 años de carrera artística el maestro “Cholo Valderrama” se hizo famoso por los cantos de vaquería o “quita resuellos” que él inventó y que gracias a su recia voz logra sostener por un largo lapso de tiempo. Consagrado y reconocido como el intérprete y compositor más emblemático del folclor llanero ha puesto el nombre de nuestro país en un punto muy importante.

Aries Vigoth en cada una de sus canciones hay un paisaje, en sus composiciones y versos hay un poema y en ellos, todo el sabor llanero, el mismo que tiene la sabana que lo vio nacer y le dio como heredad una voz fiel al legado de la tradición y  la autenticidad para cantarle a su tierra y hacer de cada una de sus interpretaciones un himno” Son muchos los galardones y reconocimientos a lo largo de su fructífera carrera.

Informes en Bogotá: 2819040

Share:

Leave a reply