La segunda de Pillowman en el teatro Libre de Chapinero

51
0
Compartir:

PillowmanLa segunda temporada de la obra “Pillowman” del dramaturgo y cineasta anglo-irlandés Martin McDonagh, dirigida por Pedro Salazar, se extenderá hasta el seis de noviembre en el teatro Libre de Chapinero.

El montaje teatral alcanzó los 6.500 espectadores en su primera temporada, sin embargo muchos no la pudieron ver por lo que se hizo necesario su retorno al escenario  de la calle 62 con novena en Bogotá, nuevamente con el grupo de actores que la hicieron exitosa: Andrés Parra, Orlando Valenzuela, Nicolás Cancino y Felipe Botero.

Pillowman tiene un tiempo estimado de dos horas y media y se trata de una comedia negra que ha obtenido numerosos galardones como el Premio Olivier a Mejor Obra de Teatro y New York Drama Critics Circle: Mejor obra Extranjera en el 2004 y el Premio Tony a mejor texto teatral en el 2005.

Sinopsis

Esta comedia negra narra la historia de Katurian, a quien en el pasado sus padres convirtieron en un talentoso escritor, al estimular su imaginación haciéndole escuchar los extraños gritos de su hermano mayor que provenían del cuarto contiguo al suyo. 

Así Katurian tuvo material de primera mano para escribir sus cuentos. Ahora, convertido en un inédito escritor en un estado totalitario, Katurian es súbitamente detenido por la policía debido a la coincidencia del contenido de sus cuentos con una serie de asesinatos ocurridos en la ciudad. Los detectives que lo interrogan deberán descubrir el misterio, transitando por un oscuro laberinto de secretos y ficción.

http://www.teatrolibre.com/pillowman.html

Compartir:

Deja una respuesta