Ganadores Traza Artesanal 2010, «A la Vanguardia para la Artesania

38
0
Compartir:

artesaniasArtesanías de Colombia premió el talento colombiano en la creación de piezas innovadoras que resaltaran las tradiciones en los oficios colombianos, con más de 20 millones de pesos.

Un artesano, un estudiante de diseño industrial, tres diseñadoras industriales, un ingeniero mecánico y una artista plástica fueron los ganadores de los Premios Traza Artesanal 2010 “A la Vanguardia de la Artesanía” creado por Artesanías de Colombia en su tercera edición, que reconoció con mas 20 millones de pesos el talento de estos colombianos.

El Premio Traza Artesanal 2010 galardonó a los creadores de los mejores y más novedosos  productos artesanales inéditos,  que mantuvieron una clara relación entre los objetos, los materiales y los oficios trabajados en el territorio colombiano destacó Daniel Vargas Coordinador del Premio Traza Artesanal.

Los ganadores podrán comercializar sus proyectos en Expoartesanías y/o Expoartesano Medellín, además el Premio Traza Artesanal entregó cinco premios en efectivo por mas de 20 millones de pesos y seis becas especiales para profundizar estudios en artesanía y diseño. 

Ganadores:
Categoría Accesorios de Moda: Ganador al Gran Premio Traza Artesanal 2010,  a “Flores para la Vida” trabajo presentado por Hugo Jamioy Juagibioy, artesano. Su premio: 10.000.000 de pesos.

Categoría Lúdica: Ganador Segundo Premio Traza Artesanal 2010, al trabajo denominado “labores y oficios”, presentado por José Miguel Ferreira Vesga, ingeniero mecánico y artesano. Su premio: $5.000.000 de pesos.

Categoría Iluminación: Ganador Premio Traza Artesanal Estudiante, al trabajo denominado  ”Canopea” presentado por Juan Cappa de Rhodes, estudiante de diseño industrial de la Universidad de los Andes. Su premio: $ 2.500.000 pesos.

Categoría Joyería: Ganador Excelencia en el oficio Traza Artesanal 2010, al trabajo denominado “Carnaval de Negros y Blancos” presentado por Ingrid Burgos, diseñadora industrial. Su premio: $ 2.500.000 pesos.

Categoría elementos de oficina: Ganador Premio Traza Artesanal –  Banco Agrario de Colombia, al trabajo denominado “Mindala” presentado por Ingrid Lucía Santacruz Martínez y Edna María Santacruz Martínez, diseñadoras industriales. Su premio: $ 2.500.000 pesos (entregado a la Asociación Renacer La Florida).

Categoría Decoración: al trabajo denominado “Cartucho” presentado por William Chávez Gómez, especializado en el oficio de la madera de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. Su inspiración fue la flor de cartucho. Y utilizó la madera y el metal como materias primas. 
Categoría Mesa y Cocina: al trabajo denominado “¿Quieres que te lo cuente otra vez?” presentado por Paula Acosta Arango, Martha Patricia Mendoza Serrano, artista plástica y ceramista respectivamente. 

El Premio Traza Artesanal 2010 en su tercera edición contó con el patrocinio de Banco Agrario de Colombia, Finagro, La Fundación Mario Santo Domingo, La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y La Salle College Bogotá, quienes continuarán en la tarea de apoyar nuevos talentos en la construcción de proyectos innovadores que realcen las tradiciones de Colombia.

Compartir:

Deja una respuesta