Literatura colombiana la invitada especial a Francia

32
0
Compartir:

escritores_francia

Una docena de prominentes escritores colombianos participarán desde el 8 hasta el 20 de noviembre en la edición 23 del “Les Belles étrangères 2010”, certámen cultural que este año rinde homenaje a Colombia.

“Las bellas extrajeras”, un certamen cultural francés en el que cada año le rinden homenaje a la literatura de un país, esta vez el turno es para Colombia.

Durante las dos semanas del certamen, los escritores colombianos darán exposiciones, entrevistas y foros en bibliotecas, librerías, universidades y otros lugares culturales de Francia y Bélgica.

En dialogo con Caracol Radio, el agregado cultural francés, Thierry Bayle, describió a “Les Belles étrangères 2010”, como la mejor oportunidad para que se difunda en los medios de comunicación, universidades y bibliotecas, la literatura del invitado de honor, por lo que la diversa literatura colombiana será mostrada suficientemente.

Los 12 escritores colombianos escogidos para representar al país ya tienen obras traducidas al francés, uno de los requisitos fundamentales, son: Héctor Abad Faciolince, Antonio Caballero, Jorge Franco, Santiago Gamboa, Tomás González, William Ospina, Juan Manuel Roca, Evelio Rosero, Gonzalo Sánchez, Antonio Ungar, Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez.

La ausencia de escritoras colombianas, según explicó el embajador Frances, se debe a que no tienen obras que hayan sido traducidas al Frances ó como el caso de Laura Restrepo, quién agradeció la invitación pero pidió que la excluyeran ya que esta escribiendo su más reciente obra y no se quiere desconcentrar.

“Les Belles étrangères 2010”, fue presentado a las 11 de la mañana en Bogotá, a la misma hora que se había presentado en París, según relató el saliente embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Malraud.

Compartir:

Deja una respuesta