Lecturas para hacer sin afán: Historia, memoria y novela

3
0
Share:

NovededasRecomendamos las siguientes lecturas que son para reflexionar, dedicarles un buen tiempo y disfrutar de cada historia. Vivir sin los otros, Colombia en la Historia y El rapto del cisne.

Vivir sin los otros de Fernando González Santos

Un nuevo testimonio da vuelta a uno de los hechos más trágicos de la historia del país: La toma del Palacio de Justicia, el drama de los desaparecidos ocurrida en 1985. Por primera vez habla Ramiro, un mesero de la cafetería envuelto en un serie de hechos que determina el destino de su vida. Este interesante relato esta contado a dos voces: la de una periodista que acude a hoy las audiencias celebradas contra los presuntos responsables, y un narrador omnisciente.

El libro esta contado del pasado al futuro, narrando el drama de las familias buscando a sus seres queridos, y un juicio que después de pasados 25 años tomará la decisión de condenar o absolver al ex oficial del Ejército colombiano, implicado en los hechos.

Colombia en la Historia… la más completa publicación sobre el Bicentenario de la Independencia.

5 tomos, 17 partes, 149 grabados, 160 capítulos, 115 dibujos, 3.416 páginas, 31 caricaturas, 985 fotografías, 531 pinturas, 36 mapas, 111 policromías, 81 facsímiles y 2 planos hacen parte del trabajo realizado por ilustres historiadores en esta obra de lujo que publica la Corporación Universitaria del Meta, en homenaje al Bicentenario de Colombia.

Colombia en la historia es el mejor compendio de Historia Patria desde la magna producción de Henao y Arrubla. En esta obra, académicos colombianos narran amenamente la época precolombina, la conquista, la colonia, el nacimiento de la república, su gesta emancipadora y su avance democrático hasta el año 2007.

Colombia en la historia es un homenaje a la República de Colombia en sus 200 años (1810 – 2010) de vida independiente, libre y democrática.

Algunos de los historiadores que hicieron parte de Colombia en la Historia son:
– Antonio Cacua Prada
– Roberto Velandia
– Jorge Morales Gómez
– Guillermo Hernández de Alba
– Gonzalo Hernández de Alba
– General Álvaro Valencia Tovar
– David Mejía Velilla

El rapto del cisne de Elizabeth Kostova

“De Drácula a la pintura”

Calificada por la prensa internacional como: “Una narración fascinante” (Denver Poust), “Un magnifico y bellísimo relato de arte y amor y la obsesión que éstos despiertan” (Seattle Times), “La nueva novela de Kostova es tan provocativa y fascinante como La historiadora” (Chicago Tribune), El rapto del cisne, que llegó a Colombia narra la historia de un pintor que goza de fama y prestigio y agrede violentamente un cuadro de la Galería Nacional de Washington. A partir de allí comienza todo un enigma por descifrar el misterio que oculta este pintor, el cual se niega hablar y se convierte en paciente de un psiquiatra.

Con La historiadora, Kostova se estrenó como escritora, con la que ingresó al número uno de The New York Times, fue traducida a 44 idiomas y vendió millones de copias en el mundo.

Una de sus mayores razones para escribir El rapto del cisne, fue su fascinación por el mito de Leda, que “simboliza la unión entre lo humano y lo divino y, a la vez, entre lo humano y lo animal. Es una historia extraña y violenta, perfecta para una novela. Además, las consecuencias de la unión entre el cisne y la mujer fueron 10 años de guerra en Troya, pues engendraron a Helena” (El Periódico, España).

*”De Drácula a la pintura”. El periódico de Cataluña.

Share:

Leave a reply