Revista Aceitedeperro para promover el cuento negro

6
0
Share:

aceitedeperroAparece en el mercado colombiano la revista Aceitedeperro, con la narrativa del cuento negro hispanoamericano, según sus creadores la publicación pretende ser una ventana al género negro.

Aceitedeperro está bajo la dirección de la actriz Carolina Cuervo Navia, tiene un comité editorial conformado por Andrés Mauricio Muñoz Chaparro, Juan Hincapié Montoya, Pablo Estrada y Esteban Hincapié Barrera, la Asistente Editorial es Alejandra Mendieta y la Dirección de Arte a cargo de Alicia Garavito.

La revista colombiana de cuento aparecerá cada cuatro meses y según sus creadores está diseñada con la intención de abordar el género negro. Busca explorar las diversas aproximaciones y perspectivas que existen hoy en día en Hispanoamérica, de tal manera que, alrededor de contenidos temáticos preseleccionados para cada edición, se abordará la producción literaria de autores pertenecientes a los diferentes países de habla castellana.

Sus promotores agregan que la publicación también surge como un espacio para recuperar cuentos clásicos de la literatura que nos han legado los grandes cultores del género; así mismo, textos que por su geografía, año de publicación e incluso su carácter inédito, no han tenido el público adecuado. Con un diseño fino y cuidadoso, y un trabajo riguroso para la selección del material, la revista tiene como visión ser un referente del género, dando así también un guiño afectuoso a los coleccionistas”.

Share:

Leave a reply