El Carnaval de Barranquilla es el gran invitado al Festival de la diosa Chia

10
0
Share:

Festival_chiaEl próximo 27 y 28 de noviembre, Chía se vestirá de fiesta para recibir las mejores muestras folclóricas, musicales y de comparsas de varias regiones de Colombia y de más de 6 países.

La comparsa del Carnaval de Barranquilla, la de Negros y Blancos de Pasto, los Silleteros de Medellín, una muestra del folclor del Cesar, otra de la Isla de San Andrés, una más del Huila y otras representaciones artísticas de varias regiones del país, son algunos de los participantes nacionales que asistirán a esta gran fiesta en honor a la Diosa Chía.

Delegaciones folclóricas y de carnavales de países como China, Bolivia, Francia, Cuba, Brasil, México y Perú ya confirmaron su asistencia a la que será la gran celebración que se iniciará con un desfile el sábado 27 de noviembre por las principales calles de Chía.

Un Gran concierto y una parranda cerrarán la primera noche en homenaje a la luna de los muiscas (antiguos habitantes de la región pertenecientes a la civilización Chibcha).

El 28 de noviembre, será otro gran día para Chía pues estas representaciones mostrarán en tarima los mejor de sus repertorios para cerrar así, los dos días en los que la Luna Verde, la Luna Lunera, la Luna Mágica, la Luna de Barranquilla, la Luna Llena es la protagonista de esta gran parada en su honor.

Artesanías, exposiciones de arte y de fotografía, gastronomía y un sinfín de eventos más encontrarán los visitantes en esta población que en lengua Chibcha, quiere decir luna y era, después de Sogamoso, (Boyacá), la ciudad del sol, el sitio espiritual más importante por ser la sede del principal Cacique del imperio, el heredero de la corona del Zipa de Bacatá.

Share:

Leave a reply