Con Laso el Mincultura estará en Resonancia 2010

3
0
Share:

lasoEn el marco de Resonancia 2010 se realiza el Resonancia Laso Lab una experiencia en tiempo real que mostrará los alcances de la tecnología en la industria cultural, en especial en el ámbito musical.

Por: Mincultura

El Resonancia Laso Lab, será un espacio para mostrar cómo la tecnología se ha convertido en herramienta fundamental para las industrias creativas. Los dias 16, 17 y 18 de noviembre, de manera conjunta y en tiempo real, miembros de la Red Laso, en 11 ciudades de Colombia, trabajarán en la creación de un tema musical, así como en la estrategia para su lanzamiento y el diseño e implementación de todos los elementos de apoyo para su promoción: video, imagen y pagina web.  Para el cierre de Resonancia, el resultado de este esfuerzo estará disponible para descargar desde Internet.
 
En este sentido Resonancia Laso Lab es el uso aventurado de talentos jóvenes de la Red Laso, para ser expuesto, intervenido, ajustado y mejorado con el apoyo de los expertos internacionales, panelistas y asistentes participantes de esta tercera versión de Resonancia 2010, considerado el evento más importante de discusión que actualiza y conecta las comunidades creativas nacionales de la industria musical, con reconocidos expertos nacionales e internacionales que trabajaban  los temas de “management” y gestión de artistas.
 
Entre los que lideran el Resonancia Lab se destacan Alexis Play, Iván Jiménez y William Rivera, instructores de audio digital, vinculados al Programa Laboratorios Sociales de Emprendimiento  -Laso- en Santander de Quilichao, Cartagena y Quibdó desde 2009.
 
Alexis Play, músico chocoano, rapero desde los 11 años. Ha diseñado un estilo personal inspirado en el reggae dance hall, el rap de New York, la salsa y la música folclórica del Chocó. Además es compositor, arreglista e intérprete y ha trabajado con artistas como Choc Quib Town y Sol de Abril.
 
Iván Jiménez, rapero y productor cartagenero, más conocido como ‘Jotta’, inició su carrera artística en 2001 y conformó la agrupación ‘Noosfera’, la cual lo llevó a incursionar en el campo de la producción. Actualmente ‘Jotta’ es uno de los principales productores de beats de la escena local.
 
William Rivera, esta caleño es Técnico de Audio y Sónido de la Escuela Fernando Sor, ha integrado varios grupos musicales y actualmente, es productor de audio de Digidesign.
 
Más sobre Laso
 
Laboratorios Sociales de Emprendimiento –Laso-  es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Cultura como parte de la Política de Emprendimiento Cultural, que comprende un programa de organización estratégica y comunicacional para jóvenes, basado en el emprendimiento cultural en red y la producción de contenidos artísticos y culturales, haciendo uso de las nuevas tecnologías, con el fin de  fomentar el desarrollo creativo, a través de un esquema de formación

Más sobre Laso

Laboratorios Sociales de Emprendimiento –Laso-  es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Cultura como parte de la Política de Emprendimiento Cultural, que comprende un programa de organización estratégica y comunicacional para jóvenes, basado en el emprendimiento cultural en red y la producción de contenidos artísticos y culturales, haciendo uso de las nuevas tecnologías, con el fin de  fomentar el desarrollo creativo, a través de un esquema de formación para el fortalecimiento empresarial y  la circulación de productos y  artistas del Programa.

LASO está dirigido a jóvenes creadores, productores, líderes y emprendedores y los los tópicos que contempla son: formación, organización y vínculos; circulación, sostenibilidad, infraestructura y comunicación. Cada lineamiento fortalece y consolida este Programa que articula las áreas del Ministerio, con la Incubadora Cultural PRANA, el SENA, Cámaras de Comercio, Alcaldías, Gobernaciones, Universidades y Secretarías de Cultura. 

El Programa ha permitido la formación jóvenes productores y emprendedores quienes en el momento, son líderes de grupos musicales y organizaciones culturales de la Red Nacional de Emprendimiento y Producción de Contenidos Artísticos, que congrega a más de 1.500 jóvenes que trabajan en centros de producción de Cali, Tumaco, Quibdó, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, Manizales, Buenaventura, Apartadó, San Andrés, Santander de Quilichao, Barranquilla, Valledupar y cuatro centros en la comunas de Medellín.

Para conocer más detalles del proceso, por favor visite http://resonanciacolombia.org/2010/resonancia-laso-lab/

Share:

Leave a reply