Corporación Cultural MaTeRiLe presenta: “Porcelana” en Hilos Mágicos

Share:

teatroObra ganadora de los estímulos a la creación de la Secretaria de Cultura de Bogotá en 2009, llega a las tablas del Teatro Hilos Mágicos, “Porcelana”, para que adultos y pequeños juguemos a los muñecos.

En momentos donde la guerra se mete por cada poro de la piel, donde la violencia carcome el día a día, en jornadas donde la pesadumbre del mundo nos aplasta hasta la asfixia, en esos días donde lo único que nos mantiene vivos es la capacidad de soñar surgió “Porcelana”, una mirada crítica y analítica del conflicto armado llevado magistralmente a escena por MaTeRiLe Títeres.

“Porcelana” es una obra de teatro de animación de objetos y muñecos, para adultos, que propone al espectador un juego entre la ficción de un mundo de muñecos y la realidad de una Nación en medio de la guerra.

Esta obra a sido ganadora de los estímulos a la creación local de la Secretaria de Cultura de Bogotá 2009 y fue seleccionada para ser publicada como resultado de las dos residencias en Dramaturgia de la Red Nacional de Dramáturgia del Ministerio de Cultural y la Universidad De Caldas 2010.

MaTeRiLe Títeres eclosiono de un huevo cósmico (o cómico), del que surgen tres amantes de los juegos con muñecos, inician su formación en la Asociación Cultural Hilos Mágicos (la cual se ha dedicado a ser una escuela de los títeres y titiriteros), donde dan grandes y fuertes pasos en el mundo de los teatrinos, las marionetas y otras técnicas del arte de de la animación de objetos.

Han realizado más de 10 montajes para niños y adultos entre los que se destaca “A la Carga”, “Silencio Niños”, “La Carpintería de Antonio” y “Porcelana”, además hacen parte activa del “Show del Perico” y “Kikiriki, el Notizin” de Señal Colombia.

La historia de “Porcelana” El anaquel de muñecos era una sociedad que vivía en total armonía, sin embargo un día cualquiera es tomado por un discurso de miedo, un líder militar recién llegado impone un estricto orden amparado en la prevención de la inseguridad que indudablemente aparecerá en el pueblo; El discurso es tan fuerte y convincente que todos los muñecos aceptan sin dudar las restricciones que se les imponen.

La situación así planteada lleva a un estado de falsa tranquilidad que carcome lentamente las esperanzas de los muñecos, hasta dejarlos en un estado casi de inmovilidad, solo una de las muñecas de porcelana se enfrentara a la autoridad que cada vez es más fuerte y se negara sistemáticamente a cumplir las absurdas leyes.

Temporada
Hora: 7:00 p.m.
Día: jueves y viernes
Fecha: 18, 19 , 25 y 26 de Noviembre
Lugar: Hilos Mágicos (calle 71 No 12 -22, Bogotá)
Informacón: [email protected]

Share:

Leave a reply