Edificio Continental es escenario para exponer trabajos de artistas colombianos

Share:

continentalEl edificio Continental, en el centro histórico de Bogotá, es el escenario donde un grupo de artistas abordan desde la visión contemporánea la memoria histórica del país de la que el edificio es un símbolo.

Artistas como Ana Adarve, Allan Farfán, Miguel Ángel Rojas, Rodrigo Facundo, Julián Santana, Daniel Poveda, Diana Beltrán, Carlos Motta, Florencia Levy, Marcelo Mejía, Colectivo Maski, entre otros, expondràn sus trabajos en este importante símbolo històrico para Colombia.

Construido a mediados de los años cuarenta, el antiguo Hotel Continental ha sufrido varias transformaciones drásticas: de lugar de encuentro de la élite política y social colombiana, pasó a ser refugio de habitantes de la calle, hasta convertirse en el Edificio Continental, que incluye apartamentos y habitaciones de hotel, así como al Continental Plaza, centro comercial en donde tendrán lugar esta serie de proyectos artísticos.

El estado del espacio de exhibición, fragmentado entre locales vendidos y otros en obra gris, sugieren un punto intermedio entre el presente y el pasado, haciendo posible una serie de reflexiones artísticas sobre acontecimientos de la historia nacional, como la influencia del líder político Jorge Eliecer Gaitán, su contexto social y las especulaciones sobre su deceso; el Bogotazo, la Novena Conferencia Panamericana y sus repercusiones en la historia moderna de Colombia.

Sin embargo, la idea de habitar y la presencia del suntuoso hotel también dejan en el aire preocupaciones que se emparentan con el abandono de la arquitectura, el lujo y la miseria, y los procesos de añejamiento de una urbe en proceso indefinido de modernización, así como restablecer el espacio de memoria descuidado por la evolución ruidosa del entorno.

“Dos Tazas” de Miguel Angel Rojas, “Apolítico Continental” del Colectivo Maski, “Segunda Piel” de Diana Beltrán, “Masa Continental” de Allans Farfán y “Monumento Continental” de Julian Santana, son algunos de los proyectos fueron creados a partir de la intensión de intervenir el Continental y generar atención respecto a su contexto histórico, algunos de ellos como bocetos de una intervención imposible hasta propuestas permanentes.

La exposición Intervención Continental  tiene lugar en la primera planta del Edificio Continental, al interior del Continental Plaza, del 18 al 26 de Noviembre.

Horarios: Lunes a Domingo

Información: [email protected]

Share:

Leave a reply