Inspirada en la cultura muisca, Bochica «El camino del sol» llega a las tablas

39
0
Compartir:

bochica_obra1La Corporación Lúdico Artística  Señal Viva estrena  Bochica «El camino del sol”, obra de narración oral escénica basada en la cultura muisca y ganadora de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas 2010.

Una mirada a nuestra esencia ancestral

Esta obra es ganadora de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas 2010, de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en la modalidad de Estímulos a la creación de la Localidad de Usaquén.

Bajo la dirección de Carolina Rueda el narrador oral y portador de la palabra muisca Mauricio Corredor aborda diferentes historias en versión libre de la tradición muisca, describiendo el recorrido realizado por el Padre civilizador Bochica, desde su llegada por el territorio de Soacha y su paso por los diferentes poblados del territorio Cundi-boyacense.

Bochica  “El Camino del Sol”  nos recrea como los Muiscas aprendieron del Padre Bochica,  desde la agricultura hasta el tejido de las mantas, describiendo su papel en la tradición de la comunidad,  así como algunos usos y costumbres, que sin saberlo conservamos aún hoy en día. Es una mirada a nuestra esencia ancestral y el reconocimiento de una memoria e identidad ocultas por la colonización y el tiempo.

Como siempre, La  Corporación Lúdico Artística Señal Viva  busca a través de su trabajo la difusión del patrimonio intangible del país para aproximar a los espectadores al significado profundo de los usos, costumbres y tradiciones indígenas y campesinas donde la palabra es la fuente principal de transmisión de saberes.

Fecha:25 y 26 de Noviembre, en el auditorio San francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura (Carrera 8 H No. 172 – 20)

Información: [email protected]

Compartir:

Deja una respuesta