Se entregaron los Premios de Crónica Periodística Eduardo Caballero Calderón

5
0
Share:

premioscpbnov18Diana León en la categoría de estudiante y Daniel Ferreira en profesional, fueron los ganadores de los Premios de Crónica Periodística Pueblos Olvidados Eduardo Caballero Calderón.

La convocatoria fue hecha por el Círculo de Periodistas de Bogotá CPB, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Santillana, así como la colaboración de la Fundación Cultural Libros y Letras, esta última se vinculó con un reconocimiento representado en libros para los dos ganadores.

El premio, en sus dos categorías,  le rinde homenaje a los 100 años del natalicio de Eduardo Caballero Calderón y a su pueblo Tipacoque el que, gracias al escritor, se puede comparar con la inmensidad de Macondo.

Para Pilar Osorio, coordinadora nacional de programa memoria literaria del Mincutura, el que los dos ganadores sean menores de 30 años, representa la trascendencia que las obras de Caballero Calderón han logrado, sin sucumbir en el olvido por el paso de los años.

Agregó que para el año entrante se espera continuar con las convocatorias de crónica que la mantengan viva entre los periodistas y futuros comunicadores.

El jurado que se encargo de leer y releer las propuestas estuvo integrado por Flor Romero,  Oscar Domínguez y  Juan Gossaín

Share:

Leave a reply