Ediciones B se propone fortalecer su presencia en Colombia

5
0
Share:

Roman_de_VicenteRomán de Vicente, alto ejecutivo del Grupo Empresarial Z que en Colombia tienen la editorial de libro Ediciones B, visitó Bogotá para fijar estrategias de cara al auge que están tomando las nuevas tecnologías.

En diálogo con varios medios de comunicación, entre estos periodismosinafan.com, el señor de Vicente expresó que una de las mayores preocupaciones que tienen en España, sede y origen del Grupo Z, es el bajo nivel de lectura por persona, el cual llega a tan solo dos ó tres libros al año.

Agregó que aún más preocupante es que quienes tienen este nivel de lectura cada vez son más adultos mayores, mientras que la juventud española estaría absorbida por las tecnologías de punta.

El ejecutivo del grupo editorial Z se sorprendió al saber que el nivel de lectura en Colombia se sitúa por debajo de dos libros al año y que la piratería esta bastante marcada en el mercado nacional.

Dijo que en cuanto a las tendencias de los escritores que ahora están marcando la pauta en ventas en España, son obras como El Libro Sin Nombre, que mezcla temas de ficción en un lenguaje muy actualizado.

Además, agregó que en España solo la televisión pública tiene programas en los que se fomenta la lectura, aunque estos espacios están ubicados en horarios donde se reportan las menores audiencias.

Reconoció que los periódicos y revistas en su país si dedican espacios satisfactorios a las novedades literarias.

Román de Vicente dejó ver que, al igual que en América Latina, en España las obras de tipo históricas tienen una muy buena aceptación entre el público, por lo que le han dado el apelativo de “Ensayo Político Contemporáneo”, libros en los que los hechos históricos o de actualidad relevante genera un alto interés por parte de los lectores. Manifestó el objetivo de Ediciones B de incrementar en Colombia este tipo de libros.

Román de Vicente, en representación del grupo Z y de Ediciones B, mostró lo cómodos y entusiastas que se encuentran en Colombia y además su propósito de aumentar la presencia y diversificación de ediciones literarias.

Share:

Leave a reply