Alejandro Villegas el periodista que reunió las verdades de Yidis Medina

6
0
Share:

AlejandroVillegasprimer_libroLuego de una prolongada espera, saldrá al mercado el libro Yidis Medina: Confieso. De rodillas en el baño presidencial, las verdades de la ex congresista entregadas al periodista Alejandro Villegas.

Desde hace varios meses se rumoraba de la aparición de un libro sobre el escándalo de la “Yidis-política”, que en un libro la controvertida ex congresista diría algunas verdades y revelaría detalles de los que ocurrió tras bambalinas en el escándalo por el ofrecimiento de dadivas para que ella votara a favor de la reelección presidencial en el 2005.

Mucho se ha dicho sobre este caso, por eso, su principal protagonista ha decidido hablar y  narrar las extrañas circunstancias con las que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez prolongó hasta el 2010 su mandato. Su testimonio es contado en Yidis Medina: Confieso. De rodillas en al baño presidencial (Ediciones B), escrito por el periodista Alejandro Villegas.

Alejandro es de Girardot con el título periodístico obtenido en Manizales y con una característica que lo hace destacado, es un profesional metódico y ordenado, con una visión clara de la incidencia que los acontecimientos políticos y judiciales tienen en el diario de la vida colombiana.

Un libro con 160 páginas, fácil de “digerir” para el lector porque en un lenguaje ameno, y en primera persona, Yidis Medina relata lo que fue su vida en Barrancabermeja, la llegada al Congreso, los ofrecimientos a cambio de su voto y su paso por la cárcel.

Villegas, ha logrado obtener un testimonio de primera mano que, seguramente, empezará  a dar mucho de qué hablar…

–          ¿Qué  encontraremos en el libro sobre la versión de Yidis Medina en el escándalo de la entrega de dádivas para votar a favor de la reelección presidencial en el 2006?

–          Conoceremos hechos inéditos o que la opinión pública desconocía de cómo se gestionó la reelección presidencial. Algo de la personalidad de Yidis Medina y cómo llega al Congreso de la República. Revela nombres de funcionarios que no han sido investigados y que de manera indirecta participaron en los ofrecimientos a cambio de su voto a favor de la reelección.

–          ¿Cómo fue proceso de investigación para narrar esos aspectos del controvertido caso?

Fue casi un mes de entrevistas personales, en sesiones de hasta 6 horas al día donde Yidis iba relatando, yo contrapreguntaba y hacíamos precisiones respecto a momentos. Después de eso, duramos otros 30 días en escucha de las grabaciones, transcripciones, revisión del editor general, revisión del corrector de estilo y correcciones finales.

–          ¿Qué tipo de revelaciones, desconocidas hasta el momento, encontraremos en el libro?

Los Diálogos privados entre el presidente Uribe y Yidis en los que, según ella, hubo los ofrecimientos por parte del mandatario, lo mismo que otros funcionarios de alto nivel que participaron en los ofrecimientos.

–          ¿Por qué Yidis Medina acepta contar su verdad?

Porque quiere dejar un testimonio escrito de lo que sucedió y siente que de alguna manera más intima, le habla a los lectores y, sobre todo, pide perdón por su equivocada decisión.

–          ¿Lo que ella cuenta en este libro no causará problemas  a la investigación en curso?

No, sobre todo porque es, en esencia, lo que ya conoce la justicia y que ella ha confesado.

–           Como periodista que estaba en la función de recopilar información sobre este caso, ¿qué fue lo que más le llamo la atención de Yidis Medina?

Su personalidad, creo que ella representa a muchas mujeres colombianas, madres cabeza de familia y que lucha por sacar su hogar adelante.

Share:

Leave a reply