‘Fotografía, Patrimonio y Ciudad’ Bogotá en pasado y presente

5
0
Share:

exposicinLa exposición ‘Fotografía, Patrimonio y Ciudad’ presenta la Bogotá de antes y la de ahora, con su evolución, cambios y similitudes. Desde el 16 de diciembre en el Museo de Bogotá.

Son mas de 100 imágenes cuyo contenido hace un relato de la transformación de la vida capitalina nacional, con sus personajes  y momentos históricos importantes y hasta fundamentales para Bogotá.

Uno de los archivos fotográficos que se exhibirán es el compendio de imágenes ganadoras del concurso ‘Bogotá, ¡Patrimonio Presente!’, llevado a cabo en el marco de las convocatorias ‘Bogotá Tiene Talento 2010’, y que entregará en la inauguración de esta exposición los premios por 25 millones de pesos, repartidos entre los tres primeros puestos del concurso y seis menciones de honor.

Además de estas imágenes, que dan cuenta del estado actual, o por lo menos reciente, del patrimonio cultural de Bogotá, la exposición estará constituida por fotografías de la colección del Museo de Bogotá –tomadas por Saúl Orduz, Daniel Rodríguez, Luis Alberto Acuña y Jorge Gamboa–, que registran hechos, tendencias y personajes de la primera mitad del siglo XX en Bogotá; de otras más recientes en la historia de la capital, como las de Lorenzo Fonseca, más aquellas registradas por la cámara de Carlos Hernández Llamas, fotógrafo del Instituto de Patrimonio, plenamente actuales.

Exposición ‘Fotografía, patrimonio y ciudad’
¿Dónde y cuándo?
Del 16 de diciembre de 2010 al 25 de enero de 2011.
En el Museo de Bogotá (Casa Sámano, cra. 4 No. 10-18)
Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre.

Share:

Leave a reply