Unicef, Plaza Sésamo e Isa juntos por los niños de Colombia

5
0
Share:

Unicef_-_Plaza_SesamoUnicef y Plaza Sésamo se unieron para emitir mensajes en los que le piden a los adultos, velar por el cuidado de los niños, Isa Mosquera acompañará a Lola y Pancho del Sesame Workshop.

“Una Infancia Inolvidable” se llama el acuerdo firmado entre la Unicef y Sesame Workshop para hacerle un llamado de conciencia a los padres y adultos de Colombia, en búsqueda de que los niños sean las personas quienes reciban el mayor cuidado y atención, asegurando una futura sociedad próspera y feliz.

Los mensajes serán dados por Lola y Pancho, muppets de Plaza Sésamo, quienes grabaran tres anuncios de servicio público los cuales serán emitidos por la televisión nacional durante 2011, les acompañará Isa Mosquera, actriz, locutora y cantante colombiana.

Los consejos giran en torno a las buenas prácticas y actividades que padres, madres y cuidadores puedan realizar para que las niñas y los niños menores de seis años tengan una infancia inolvidable, acorde a su condición de titulares de derechos y a  su particular etapa de desarrollo. Los anuncios girarán en torno a la comida complementaria que se le puede dar a los niños en su etapa de crecimiento para que disfruten de alimentos nutritivos y preparados en diferentes formas; se realizará un mensaje sobre la importancia de lavarse las manos para protegerse de cualquier enfermedad; por último, hay un mensaje sobre la importancia de evitar el maltrato infantil.

Las buenas prácticas que promueven Plaza Sésamo y UNICEF se refuerzan con los hábitos saludables que enseñan los muppets a los niños a tener una alimentación balanceada y rica en todo tipo de alimentos para aportarle nutrientes al cuerpo; y en el ejercicio que se constituye como una actividad divertida que se puede hacer en familia y contribuye a la disminución de los riesgos de salud en los niños.

Share:

Leave a reply