El Libro al Viento publica su título 69, Cartilla Moral de Alfonso Reyes

4
0
Share:

cartilla_moralCartilla Moral del escritor mexicano Alfonso Reyes (1889), fue escrita en 1944,  es una guía de comportamiento social cuyo legado continúa vigente 66 años después.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, consideraron que este libro enriquece el acervo bibliográfico de la colección de la que ya disfrutan los capitalinos y visitantes, usuarios de “Libro al Viento”.

Alfonso Reyes nacido en 1889 en Monterrey ( México) además de escritor, fue editor, traductor y ensayista. Convencido de las virtudes de la educación secular, de los proyectos culturales nacionales y de la vinculación social del escritor, Reyes participó directamente en el llamado “proyecto civilizador”, vinculado a la campaña de alfabetización impulsada por la Secretaría de Educación Pública de México, con la redacción y publicación en 1944 de la Cartilla Moral.

Presentado a manera de catorce “lecciones”, Cartilla Moral tenía la intención de guiar y defender los preceptos de la convivencia colectiva, con una vigencia que aún hoy sorprende y trazados bajo la retórica de una ética laica, que abarcara las nociones básicas de “sociología, antropología, política o educación cívica, higiene y urbanidad” destinadas al adulto en proceso de alfabetización, así como al niño, según el propio autor.

Cartilla Moral, título 69 de “El Libro al Viento”, está a disposición de los bogotanos en las seis bibloestaciones, pequeñas bibliotecas en Transmilenio, de los portales de Usme, Américas, Suba y Sur y en las estaciones Ricaurte y Av. Jiménez, en los puntos de lectura ubicados en las plazas de mercado de Quirigua, La Perseverancia, Restrepo, Fontibón, Trinidad y Galán y en 48 PPP –Paraderos Paralibros Paraparques.

Libro al viento es una campaña de fomento a la lectura creada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación, coordinado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Share:

Leave a reply