Colombia protagonista en el Festival de Mérida en México

9
0
Share:

festimeridaInició el Festival de Mérida en México, en el que Colombia es el invitado de honor para la celebración de aniversario 469 de la fundación de esa ciudad en la península de Yucatán.

Cortesía de www.caracol.com.co

El festival convoca a más de mil artistas para por lo menos 200 certámenes a los que calculan asistirán más de 250.000 personas entre locales y visitantes.

Colombia como el invitado para la versión de este año, participará en manifestaciones de danza, música, teatro, artes visuales y literatura.

El Festival de Mérida comenzó con la tradicional Alborada, haciendo que la ciudad despierte con la voz de cientos de trovadores.

Durante este Festival de Mérida, se tienen planeados:

76 eventos Musicales en teatros y diferentes puntos de la ciudad incluyendo comisarías.

58 eventos de Teatro en teatros y diferentes puntos de la ciudad incluyendo comisarías.

17 eventos de Danza en teatros y diferentes puntos de la ciudad incluyendo comisarías.

12 eventos Multidisciplinarios en teatros y diferentes puntos de la ciudad.

12 eventos de Cine dedicados a Colombia, país invitado.

68 eventos Tradicionales

Se inaugurarán 4 exposiciones:

“Espacio Cuerpo. Signo el Pensamiento” de Arnaldo Coen en el Centro Cultural de Mérida Olimpo; del Mtro. Manuel Lizama “Mérida de ayer y de hoy” y “¿Memoria o Ficción?” y “Guiños Urbanos” en el Museo de la Ciudad.

Además de realizarse dos premiaciones a nivel nacional, de cuento Beatriz Espejo y Poesía Mérida 2011.

Teniendo como actividades de relevancia el concierto de apertura el 6 de enero, el concierto del compositor yucateco Armando Manzanero para engalanar el inicio del Festival, y las presentaciones de los grupos colombianos: La Región, Fundación Cultural Pitágoras de Samos, Danzas Colombianas y el grupo de teatro ArtSpoken. Además de las presentaciones del grupo de teatro infantil cubano “La Colmenita”.

Mas informes: http://www.merida.gob.mx/festival/

Share:

Leave a reply