Telenovela aumentó las visitas a La Casa de La Pola en Guaduas

10
0
Share:

Casa_de_La_PolaLa Casa de La Pola es el museo que la alcaldía de Guaduas en Cundinamarca, mantiene en memoria de la prócer que sirvió como espía de las fuerzas libertadoras patriotas.

La pequeña casa, aún en adobe, bareque y paja a la usanza de los siglos XVIII y XIX, ha  visto incrementar su número de visitantes que de algunas decenas por día pasó a centenares y hasta miles, luego de la puesta en escena televisiva de la serie del Canal RCN que narra la vida de esta heroína.

El museo tiene en su interior objetos como la presunta cuna en la que fue arrullada la prócer, la cama en la que posteriormente durmió La Pola, platos y cubiertos, libros y hasta cuadros de referencia.

En el recorrido se puede apreciar el dormitorio de Policarpa Salavarrieta, la cocina, el corredor trasero, el patio posterior y un par de habitaciones adicionales con varias decenas de recuerdos.

El museo de Policarpa Salavarrieta, nombre real de La Pola, está ubicado en su pueblo natal, Guaduas en Cundinamarca, distante a unas tres horas por tierra de la capital del país, desde donde se sale principalmente por la calle 80 y se llega luego de pasar por lo municipios de La Vega y Villeta.

Les traemos un recorrido virtual fotográfico: http://bit.ly/gDuLSC

 

Share:

Leave a reply