El Ministerio de Cultura abre convocatorias de arte dramático

7
0
Share:

convocatoriaConvocatorias para coreógrafos, dramaturgos, gestores, productores, redes, salas, espacios escénicos públicos,  festivales  y en general, al sector de las artes escénicas en Colombia.

Las convocatorias Iberescena 2011,  que estarán  abiertas del 17 de enero al 15 de julio, hasta las 3 p.m., buscan fomentar la creación de un espacio de integración de las artes escénicas en los 11 países iberoamericanos que forman parte de este Programa.

Las naciones que actualmente integran el fondo son: Colombia,  Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las convocatorias que están abiertas son: 

1. Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.

Está dirigida a redes, festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes de Iberescena, para la programación de espectáculos iberoamericanos.

2. Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberomericanos.

Está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro y de danza profesionales cuyas actividades contribuyan a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa Iberescena.

3. Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia.

Tiene por objeto apoyar procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia realizados por creadores/as de los países miembros del Programa Iberescena.

4. Ayudas a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.

Tiene como objetivo fomentar los encuentros, talleres, seminarios y congresos dirigidos al perfeccionamiento y formación profesional de los/as gestores/as y productores/as de los países miembros del Programa Iberescena.

Los términos de las convocatorias, así como las fichas de inscripción, se pueden obtener directamente en www.iberescena.org solicitudes presentadas por organizaciones o personas colombianas serán recibidas, hasta el 15 de julio de 2011, a las 3:00 p.m. en:
Ministerio de Cultura
Dirección de Artes – Área de Teatro
Responsable antena en Colombia Miguel Angel Pazos
Carrera 8 No. 8-43 Bogotá D.C.
Teléfono 342 41 00 ext. 1535

Sobre Iberescena

El Fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas, Iberescena, se creó en noviembre de 2006, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay, con el propósito de fomentar el intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Las actividades del Programa siguen los acuerdos que están en la Carta Cultural Iberoamericana y se orientan entre otros  a favorecer  la cooperación cultural entre los países de la región, como fundamento para fortalecer las bases de una mejor circulación de los bienes y servicios culturales.

El programa está dirigido por el Consejo Intergubernamental Iberescena (CII) en cuyo seno cada estado miembro designa una autoridad de las Artes Escénicas para que lo represente. La representante de Colombia ante el Comité de Iberescena es Guiomar Acevedo, directora de Artes del Ministerio de Cultura.

Este Consejo define la política, las modalidades de obtención de la ayuda y toma las decisiones de acuerdo con las reglas previstas en el reglamento de funcionamiento del Programa Iberescena.

Los recursos económicos del Fondo provienen de las contribuciones de los Estados miembros y de otros posibles recursos negociados por la Unidad Técnica Iberescena.

Share:

Leave a reply