La agrupación «La Región» representó a Colombia en Merida, México

45
0
Compartir:

festimeridaLa agrupación vallenata colombiana “La Región” puso a bailar a los mexicanos en el Festival de Mérida 2011. ‘El dueño de tus sentimientos’ es su producción más reciente.

Informe especial de Marisol Contreras

Este año el Festival de la Ciudad yucataense tuvo gran relevancia por la participación internacional, en donde el grupo colombiano «La Región», que al ritmo de vallenato tradicional fusionado con ritmos sudamericanos uso a bailar a los meridanos el sábado pasado en los bajos del Palacio Municipal, a donde asistieron más de dos mil personas que corearon y bailaron varias de las canciones interpretadas por Rafa Herrera, voz líder de la agrupación.

El repertorio de la agrupación estuvo marcado por temas de su más reciente producción musical: ‘El dueño de tus sentimientos’, ‘Tengo pa’ ti’; ‘Penas de Amor (Champeta).  Interpretaron algunos como: ‘Matilde Lina’, ‘Y por eso estoy aquí’, ‘El Pollo vallenato’, ‘Jaime Molina’, ‘Ausencia’, ‘La cartera’ ‘Raza’, Pa’ Mayte’, y finalizaron con una gran muestra folclórica que recorrió los más destacados ritmos colombianos como: paseo, merengue, son, puya y cumbia.

Según Rafa Herrera:‘El Dueño de tus sentimientos, es el primer trabajo discográfico y sus letras giran en torno a lo que los seres humanos somos capaces de hacer por un amor. Está hecho con calidad y mucho sentimiento; estamos seguros de la buena respuesta que obtuvimos del público meridiano es un elogio a la labor que tenemos como artistas y un reconocimiento a la música vallenata”.

“Para los integrantes de ‘La Región’ fue un honor compartir con los ciudadanos de Mérida el aniversario de la ciudad y por ello les ofrecimos un concierto con lo mejor de la música vallenata, los pusimos a bailar y les demostramos que para la música no existen fronteras”, comento Eder Polo, Director y Guacharaquero de la agrupación.

Compartir:

Deja una respuesta