Guaduas Cundinamarca celebra el cumpleaños 215 de “La Pola”

4
0
Share:

Fiestas_de_la_polaDesde el martes 25 de enero Guaduas, en el departamento de Cundinamarca, celebra el natalicio 215 de “La Pola” Policarpa Salavarrieta, la heroína de la patria.

Todo comienza en la noche del 25 con la serenata en el monumento a la mujer símbolo del patriotismo y la lealtad, erguida en la plaza principal y testigo del diario acontecer del pueblo que la vio nacer en 1795.

El miércoles 26 es la fecha central, en ese mes y día hace 215 años nació “La Pola”, por lo que actos religiosos, ofrendas florales y visita a la casa natal de la heroína.

La celebración continuará el sábado 29 de enero, con el protagonismo de quienes se encargan de mantener vivo el legado y hoy viven en Guaduas, serán ellos los que disfruten de actividades ciclísticas, cabalgatas, corralejas, competencia atlética y para rematar el sábado, una verbena popular con la actuación de “Los Tupamaros” de Fernando Jaramillo.

El cierre de esta celebración del natalicio 215 de “La Pola” no podría ser menos, el domingo a las dos de la tarde, desfilaran carrozas alusivas a los monumentos que le rinden tributo a la memoria de Policarpa Salavarrieta.

Conozca más de “La Pola” y de Guaduas en: http://bit.ly/gDuLSC

Share:

Leave a reply