Grandes celebridades de la Cultura en el “Hay Festival Cartagena 2011”

7
0
Share:

Hay_festival_2011Arrancó el “Hay Festival Cartagena 2011”, uno de los certámenes culturales internacionales más importantes del año, que tiene a la heroica como sede del 27 al 30 de enero.

Este año el “Hay Festival” además de brindar las actividades académicas y los espectáculos de óptima calidad, como ya es costumbre, debido a la situación de emergencia por las recientes inundaciones que sufre Colombia, “Hay Festival” donará un 15% del dinero recaudado en boletería a Fundación PLAN, que trabaja con los afectados en Cartagena.

La lista de figuras sobresalientes que harán presencia durante estos cuatro días, merecen anuncios dorados o por lo menos luminosos: Miguel Syjuco, Orquesta Buena Vista Social Club®, Lydia Cacho, Juan José Millás, Guadalupe Nettel, Rubén Blades, Philippe Claudel, Beatriz de Moura y Alessandro Baricco.

La programación, boletas y demás detalles del Hay Festival Cartagena, encuéntralos en: http://www.hayfestival.com/cartagena/

Reseña de Hay Festival Cartagena:

El Hay Festival Cartagena de Indias se define por la difusión de la cultura y el compromiso social. Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medioambiente… se mezclan en un ambiente de diálogo y celebración. Después de 5 años, durante los cuales el festival ha pasado a ser uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano, en el 2011 llevaremos a cabo la sexta edición.

•  Difusión de la literatura a nivel local e internacional para promover el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo.

•  Eventos inclusivos y accesible con artistas internacionales.

•  Acción social y educación. 20% de las boletas disponibles de manera gratuita para estudiantes.

•  Programas continuados de animación a la lectura y comprensión lectora. Con socios como PLAN Internacional, Alcaldía de Cartagena, RCN Radio-Televisión. Hay Festivalito, Punto de Partida, Concurso de Cuentos RCN-Ministerio…

•  Colaboración con instituciones, organismos y empresas privadas locales e internacionales, maximizando el impacto de nuestra propuesta y el aprovechamiento del festival por parte de la población local.

Share:

Leave a reply