Sorbitos culturales con toda la información en pocas líneas

Share:

sorbitosEl escritor Gustavo Arango, la escritora argencina que màs vende libros, Plinio Apuleyo y Mauricio Vargas, son los protagonistas de esta semana. La Feria del libro 2011, ya es noticia.

Por: Jorge Consuegra

  • Gustavo Arango dirigió el suplemento cultural de El Universal de Cartagena de Indias y aunque no lo crean, hoy es uno de los escritores colombianos más leídos en México. Su novela ganó el Premio Bicentenario y la carga de erotismo es excepcional.
  • Cuéntame una historia de radio, hermoso libro que acaba de publicar RTVC con historias de lo que fue la Radiodifusora Nacional de Colombia, cerrada en el gobierno de Uribe Vélez y trasformada en Radio Nacional. Y además trae un disco compacto con las voces de quienes contaron esas fascinantes historias.
  • Eugenia Almeida es quizás la argentina que más libros ha vendido en los dos últimos años. Primero con El colectivo que cuenta la historia de un pueblo que un día cualquiera, la flota deja de pasar y sus habitantes quedan incomunicados con la capital…Era la época de la dictadura. Y el otro La pieza del fondo es la vida de un anciano que se la pasa días enteros en un parque y una muchacha quiere darle de comer, pero su labor se dificulta ante la mudez del hombre. Un día éste desaparece y la mujer va a la policía a preguntar por él y le dicen que se lo llevaron al manicomio…¡Qué drama! Las dos novelas son de Edhasa ¡qué hermosas novelas!
  • Todo listo para el primer gran evento cultural del año, el diálogo que sostendrá Mauricio Vargas con Plinio Apuleyo Mendoza en la presentación de la novela de este último Entre dos aguas (Ediciones B). Se calcula que entre gente del gobierno, cuerpo diplomático y el mundo de la cultura, asistirán más de 350 personas.
  • Si les gusta la Novela Negra, no dejen de leer El chino  de H. Mankell (Tusquets). Si este escritor es lo mejor de lo mejor, esta novela es, sin lugar a dudas, la mejor de todas de este mago del suspenso.
  • Santiago Trujillo ha sido nombrado director del nuevo Instituto de Artes adscrito a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Violinista de profesión y un incansable promotor cultural.
  • “Lula: el hijo de Brasil” se presentaré el Martes 15 en el Instituto Brasil Colombia a las 5:00 p.m. Y que conste que quienes hicieron la película, no recibieron un solo real del ex presidente brasilero como se dijo en algunos medios colombianos. No. Fue iniciativa privada…
  • Viene un libro sencillamente maravilloso: Cuatro mujeres indispensables…¿Se imaginan el texto que habla de Tina Modotti. No dudamos un solo momento que será uno de los 10 libros del 2011. La autora es una de las más reconocidas poetas del país.
  • Es realmente una falla que Andrés Hoyos no realice este año el Festival Malpensante ¿La razón? Que quienes se comprometieron a apoyarlo publicitariamente no han cumplido con sus pagos. Sin lugar a dudas uno de los Festivales más hermosos de Bogotá.
  • A la Feria del Libro viene Justin Gaarder el autor de El mundo de Sofía (Siruela). Habrá dos charlas, una con adolescentes de último año de educación media y otro con el público en general.
  • Ha confirmado Jorge Volpi su venida a la misma Feria. Va a hablar sobre Oscuro bosque oscuro. Nelson Freddy Padilla se ha dedicado a explicarle a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana el libro Pequeños.
Share:

Leave a reply