En febrero regresan los “Domingos en Familia” en La Castellana

4
0
Share:

Pinico_PSAPinocho marcará el retorno de los “Domingos en Familia” del Teatro Nacional en su sede de La Castellana de Bogotá, desde el 13 de febrero. Montahje de Corporación Coarte

“Pinocho” cuenta con la participación en escena de dos niños y cuatro adultos, quienes se encargan de relatar la historia ayudados por pegajosas canciones, malabares, enérgicas coreografías y hermosos vestuarios, según describen sus productores.

El elenco está conformado por  Juliana Velásquez (Niñas mal, Club 10 y Grande Pa) y Juan Sebastián Parada (La Pola, Club 10 y La Familia Cheveroni) esta alegre obra teatral abrirá la Temporada 2011 de los Domingos en Familia del Teatro Nacional. Un divertido plan para toda la familia.

Reseña: Esta tierna historia empieza cuando el viejo carpintero Guepetto está fabricando una marioneta en forma de niño. Es tanto el amor y empeño que le pone, que llega a desear de todo corazón que ese niño de madera se convierta en un ser de carne y hueso. Es entonces cuando aparece Azul-Hada para hacer realidad el sueño de Gueppetto, eso sí, con ciertas reglas a cumplir. El muñeco toma vida y se convierte en un alegre niño a quien bautizan como Pinocho.

Sin embargo, las tentaciones empiezan a aparecer en el camino de Pinocho: un gato y un lobo malcriados lo convencen de “capar” clases todos los días y dedicarse a cometer todo tipo de pilatunas. Hasta en “manoteo” a otros compañeros, empieza a participar Pinocho. Es entonces cuando el inteligente e incondicional Pepe Grillo, debe trabajar arduamente para aconsejar a Pinocho, guiándolo por el buen camino.

En esta moderna versión teatral, Pinocho se convierte en un niño muy popular y rumbero, que encuentra eco en la disparatada Azul-Hada, una hada madrina alegre y reggaetonera que pondrá a bailar y todos los asistentes. Una historia conmovedora y divertida, en la que niños y grandes recordarán los valores más importantes para los seres humanos de verdad. 

Protagonizada por los niños Juan Sebastián Parada (Pinocho) y Juliana Velásquez (Pepe el grillo), y los actores adultos  Ricardo Vesga, Jenny Lara, Fredy Torres y Jorge Rico, este montaje está basado en la historia original del italiano Carlo Collodi (1880), un cuento que le ha dado la vuelta al mundo, de generación en generación, y que ahora llega al Teatro Nacional La Castellana para subir el telón de los Domingos en Familia.

Gran estreno el domingo 13 de febrero, en Teatro Nacional La Castellana

Temporada: Del 13 de febrero al 27 de marzo

Funciones: Domingos 11:30 a.m. y 2:30 p.m.

Boletas: $ 20.000 platea y $10.000 balcón. Niños con el 50% de descuento.

Ficha Técnica

Dirección artística:            Ricardo Vesga

Música:                                Germán Gómez

Grabación y mezcla:         Danilo Gómez

Letra de canciones:          Consuelo Fonseca y Germán Gómez

Maquillaje:                           July Rubiano

Vestuario:                            Swen Rasmussen

Coreografía:                        Jenny Lara

Escenografía:                     Taller Creativo Coarte

Jefe técnico:                       Reynel Bermúdez

Asistente de escenario:   Sandra Fonseca

Dirección ejecutiva:          Consuelo Fonseca

Producción general:         Ricardo Goenaga

Reparto

Pinocho: Juan Sebastián Parada / Moisés Gutiérrez de Piñeres

Pepe Grillo: Juliana Velásquez / Liyen Estefani de Sousa

Hada y Doña Jumencia: Jenny Lara

Gato: Fredy Torres

Zorro: Jorge Rico

Geppettoy Don Fortunato: Ricardo Vesga

Share:

Leave a reply