Murió David Sánchez Juliao, el sin igual creador y narrador de historias

4
0
Share:

David_Sanchez_JuliaoVíctima de una afección cardiaca falleció el escritor, narrador, periodista y excelente contertulio David Sánchez Juliao de 65 años de edad.

Alberto Lineros Escorcia, jefe de urgencias de la clínica Shaio, reportó que Sánchez Juliao fue llevado de urgencias a la media noche del martes al miércoles y que pese a la asistencia médica para mantenerlo con vida, murió de insofacto.

El polifacético hombre de cultura costeña y colombiana nació en Lorica Córdoba el 24 de Noviembre de 1945. Sus obras fueron traducidas a por lo menos 12 idiomas.

Entre sus profesiones se cuentan la literatura, la comunicación y la sociología, con doctorados en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Córdoba, y con estudios en CIDOC, Cuernavaca, México, en donde luego se desempeñó como profesor.

Reconocimientos Literarios:

Recibió galardones como:  Premio Nacional de Novela Plaza y Janés, Premio Internacional Dulcinea 2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona y el más reciente Premio Nacional de Literatura 2003 por Vida y Obra, otorgado por la Fundación Cultural Libros y Letras.

Reconocimientos a sus grabaciones:

Sus historias grabadas merecieron cinco galardones de Disco de Platino Sonolux y Disco de Oro M.T.M y las adaptaciones de sus obras para cine y televisión han merecido 17 Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena.

Actividad pública:

Embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995, países en los que, mientras ejercía sus funciones de Jefe de Misión Diplomática, se desempeñó como profesor universitario ad honorem.

Share:

Leave a reply