Festival de Música Colombiana, del 12 al 22 de marzo en Ibagué

35
0
Compartir:

festimusicaTodo esta listo para la edición 25 de Festival Nacional de la Música Colombiana de Ibagué, que el 24 de febrero en Bogotá, tendrá una ceremonia de apertura.

Durante la edición de este año y por iniciativa del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, se hará un homenaje a la memoria de la recientemente desaparecida Helenita Vargas, “La Ronca de Oro”,  uno de los varios homenajes que este año la Fundación Música de Colombia rendirá aprovechando sus bodas de plata.

La Casa del Tolima en Bogotá fue el escenario e donde se presentó el festival que en esta oportunidad tendrá en su programación por lo menos 60 espectáculos.

Durante el festival se realizará el décimo sexto Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, que en esta ocasión tiene como invitados estelares a “Los Hermanos Zuleta”, la “Rondalla Colombiana” y el “Checo Acosta”, entre otras celebridades de la interpretación musical, quienes tendrán a las obras del dueto “Garzón y Collazos” como inspiración.

Como anticipo a los que serán las bodas de plata del festival de música colombiana en Ibagué, el 24 de febrero en el teatro Mayor Julio Mario Santodomingo será el escenario para el lanzamiento oficial del certamen nacional.

Durante la velada del 24 de febrero, se rendirá un homenaje al dueto “Silva y Villalba”, al que acudirán maestros como Jaime Llano González y Víctor Hugo Ayala, entre otros artistas.

De manera simultanea y como uno de los puntos del festival, se realizará el décimo tercer Concurso Nacional de Composición, Leonor Buenaventura.

Este año la fundación Música de Colombia, organizadora del festival, con motivo de los 25 años de historia nombrará como Presidente Emérito de la Fundación y del Festival, al ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, uno de los tolimenses más destacados y fundamental en la perduración del certamen musical colombiano de Ibagué.

Compartir:

Deja una respuesta