Ditirambo en escena con una obra sobre la migración campesina

51
0
Compartir:

Diotirambo_8perroEl Teatro Ditirambo de Bogotá mantiene en temporada la obra “Ni mierda pa´l perro” creación de Rodrigo Rodríguez, con la actuación de Margarita Rosa Gallardo.

La obra narra la historia de Gilma, una mujer que encarga las miles de historias a lo largo de la vida de Colombia en años recientes, los campesinos que deben inmigrar a grandes ciudades como Bogotá.

Gilma se da cuenta de los cambios que debe experimentar en su nueva vida, con los embates y dramas cotidianos de las metrópolis y los afanes cotidianos, todo por el anhelo de encontrara ese sueño encontrar “el Dorado”, pero no el mítico y colonial cuento de origen indígena, es el Dorado que todos queremos para satisfacción personal y de las familias.

Pero este personaje no es una parición sorpresiva de las tablas del Ditirambo, Gilma es uno de esos personajes que hacen parte de otra historia, “La gallera de todos los Santos” que con sus dramas y alegrías saltó de la escena para fabricar su propia historia en una obra diferente.

Fue tal su fuerza interpretativa, el humor presplegado, la forma como el público veía en esta campesina, una madre que da todo por sus hijos, trabajadora, tierna, simpática y cuestionadora de la realidad de esta Colombia de nuestros días, que a petición del público se ha creado este unipersonal para conocer más detalles de este maravilloso personaje.

Ditirambo con su montaje “ni mierda pa´l perro” está en la calle 45A N. 14-37, tel: 2326440 – 2870425. Cel 315 6048280 http://www.ditirambo.org

Compartir:

Deja una respuesta