Lecturas recomendadas para hacer sin afán

Share:

Recomendados_pqLos autores del El mundo de Sofía y La empresa sensual llegarán a Colombia; y una historia de grandes maestros que narra la relación con sus alumnos, son los libros de esta semana.

 

 

 El autor de El mundo de Sofía presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

 mundo_de_sofia_bajaJostein Gaarder (Oslo, 1952) fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de Bergen durante diez años. En 1986 empezó a publicar libros, y en 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela El misterio del solitario (Siruela, 1995). Pero fue El mundo de Sofía (Siruela, 1994) la obra que se convirtió en un auténtico best-seller mundial y que ha sido galardonada en España con los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona. Gaarder ha creado la Fundación Sofía, cuyo premio anual de 100.000 dólares se concede a la mejor labor innovadora a favor del medio ambiente y el desarrollo. Gaarder, es uno de los invitados especiales a la próxima Feria del Libro de Bogotá, que inciará el 4 de Mayo.  

  Alumnos vistos por sus maestros

Alumnos_bajaBajo el sello de Edciones B, aparece el libro Alumnos del italiano Bruno D´Amore. Los maestros de grandes personajes de la historia narran su relación con sus alumnos, en una prosa el autor realiza un recorrido por el mundo y las clases de historia, ciencia, literatura y arte. Sumerge al lector en la vida de personajes como Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Giotto, Jesús de Nazaret, Bolívar, Copérnico, Zenón de Elea, entre otros. A través de la ficción el narrador nos cuenta episodios insólitos e increíbles sobre los protagonistas, pero también con un rigor ejemplar enriquece la percepción humana e histórica de cada uno.

Bruno D´Amore, Bolonia, es una celebridad de la investigación en Didáctica de la Matemática a nivel internacional; es matemático, filósofo y pedagogo, PhD en Mathematics Education; alcanzó el título universitario de mayor nivel; ha colaborado con prestigiosas universidades y grupos de investigación en diversos países. Como narrador este es su segundo libro, el primero en idioma español; con el primero Icosaedro, Gedit, Bolonia 2003, ganó dos prestigiosos premios literarios en Italia. Divide su vida entre Europa y Bogotá.

 Un libro que recoge un nuevo modelo de gestionar y proyectarse en el mercado

Jesús Vega, autor de La empresa sensual, invitado especial a Expormarketing en Bogotá

La_empresa_sensual_baja11La empresa del futuro será la que logre seducir y enamorar a sus clientes. Y también a sus empleados. Los clientes se convertirán en sus propios agentes publicitarios. Y los colaboradores, en colaboradores apasionados. Es el modelo de empresa sensual, que firmas con Starbucks, Appel, Virgin o Zara han sabido abanderar.
Es el tema de este libro, motivo de la conferencia que ofrecerá, Jesús Vega de la Falla, su autor, el próximo 16 de Marzo como invitado especial en Expomarketing.

Vega de la Falla, centra su atención en la relación entre sensualidad y empresa, con el objetivo de atraer y fidelizar a sus empleados o a sus clientes y analiza si éstos sienten un vínculo emocional con la empresa.

El autor, que ha sido director de Recursos Humanos del grupo Zara/Inditex, conoce bien lo que es ser seducido y lo que se requiere para hacer que las empresas tengan sensualidad y logren enamorar tanto a sus clientes, empleados o inversores.

“Apple puede hacerlo, Zara puede hacerlo, Starbucks, también. Son empresas que han sabido leer los códigos de una sociedad en profunda y rapidísima transformación y los han convertido en productos que ofrecen a sus clientes, a través de unos profesionales que están enamorados de las empresas para las que trabajan. Obteniendo en el camino una envidiable cifra de beneficios para sus accionistas”.

Share:

Leave a reply