Nace la Anafe para la consolidación de los festivales de cine en Colombia

39
0
Compartir:

anafeEn el Festival de Cine de Cartagena,  nació jurídicamente Anafe – Asociación Nacional de Festivales y Muestras de Cine,  para fortalecer la diversidad cinematográfica nacionales.

La Asociación trabajará por la distribución y exhibición masiva de películas, por la formación de públicos y el desarrollo de los aspectos menos comerciales del cine (la crítica, la academia, los cineclubes, la exhibición y la distribución independiente, la investigación y los archivos audiovisuales).

La junta directiva de la ANAFE quedo conformada por dos representantes de los nodos Antioquia – Eje Cafetero, Caribe, Surcolombia y por 3 representantes de la región Centro – Oriente. Los miembros de la junta son:

Miembros honorarios: Salvo Basile del Festival Internacional de Cine de Cartagena y Víctor Gaviria del Festival de Cine Colombiano de Medellín y del Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia

Junta Directiva:

Presidente: Felipe Moreno del Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo de Bogotá

Vice-presidente: Víctor Palacios del Festival de Cine y Video Comunitario de Cali

Directora General: Marcela Aguilar del Festival de Cine de Medio Ambiente y Derechos Humanos SurRealidades de Bogotá

Secretario General: Daniel Bejarano del Festival de Cine y Video Comunitario Ojo al Sancocho de Bogotá

Fiscal: Guillermo Quintero del Festival de Cine de Montería

Vocales: Giovanni Insuasty del Festival de Cine de Pasto, Jhon Rendón del Festival de Cine Colombiano de Medellín, Edilberto Porras del Salón del Autor Audiovisual de Barranquilla, Germán Ossa del Encuentro de Críticos y Periodistas de Cine de Pereira.

[email protected]

Tagscine
Compartir:

Deja una respuesta