Bogotá tiene cinco mil millones de pesos en convocatorias artísticas

4
0
Share:

Bogota_convocatorias_2011El miércoles nueve de marzo se conocerán las convocatorias que la Alcaldía Mayor de Bogotá ofrecerá para los artistas y trabajadores culturales.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, serán los encargados de coordinas cada una de las convocatorias, teniendo en cuenta la finalidad y segmentos artísticos a los que se destinen dichas convocatorias.

Los destinatarios de estas oportunidades serán: artistas, investigadores, gestores y organizaciones culturales, al lanzamiento oficial de las convocatorias Bogotá tiene talento que reúne más de 80 concursos de Estímulos y Apoyos concertados en Arte, Cultura y Patrimonio, por un valor que supera los 5.000 millones de pesos, será efectivo el miércoles nueve de marzo a las 8:30 de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Durante la presentación de “Bogotá tiene talento”, el paquerte de convocatorias para el 2011, contará con la participación de agrupaciones artísticas ganadoras en años anteriores de las convocatorias Bogotá tiene talento como la agrupación E-yará, con su stomp Toko Reciclable-mente, proyecto ganador del programa Localidades Culturalmente Activas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que interpreta música utilizando como instrumentos bolsas de basura y varillas. Con ellos estará el grupo de música llanera Palo cruzao, ganador de la convocatoria de Música Regional de Colombia en 2010 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La presentación del evento estará a cargo del escritor bogotano Andres Ospina, autor del Bogotálogo, investigación ganadora de la convocatoria Ciudad y Patrimonio, promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural, cuyo objetivo fue la elaboración de un diccionario sobre el castellano hablado en la capital.

Los artistas, gestores culturales y entidades privadas sin ánimo de lucro interesados en participar en Bogotá tiene talento pueden consultar a partir del 9 de marzo las bases y requisitos de las convocatorias en el portal

www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Share:

Leave a reply