Conexión [email protected]: Una dramática historia contada por una médica

Share:

conexion_purgatorioEn diálogo con RadioAmiga Internacional, Alexandra Mora,  una médica que se lanzó al mundo de las letras, habló sobre su más reciente libro, Conexión [email protected].

Por: Mauricio Guzmán / Programa “Cultura con altura”/ RadioAmiga Internacional

– ¿Quién es Alexandra Mora y cómo fue su acercamiento con en el mundo de la literatura?
Ante todo, yo no soy escritora, estoy iniciándome en este mundo. Soy médica y otorrinolaringóloga, enfocada a la cirugía plástica; me dedico al rejuvenecimiento. Soy experta en notas médicas en descripciones quirúrgicas en fórmulas médicas, pero la verdad siempre había querido sacar un espacio para escribir, pero los únicos artículos hacía era sobre los efectos de las manchas con el sol, las arruguitas, el envejecimiento, los descolgamientos, todos estos temas que eran inherentes a mi especialidad. Un día estimulada por un amigo escritor, quien me ayudó, empecé a escribir y, cuando me di cuenta, tenía escritas 500 páginas, lo que arrojó como resultado mi primer libro titulado Nubes de Abril, cuyo libro va por la tercera edición y ha sido adquirido por España para ser publicado en ese país.
Acabo de terminar Conexión
[email protected] que es mi segunda novela. Es un libro de ficción pero está basado en testimonios de la vida real. Habrá personas que se identifiquen con personajes de estos que se han debatido entre la vida y la muerte y que se han confrontado en el más allá con sus faltas, sus errores y con todos los aspectos de su vida a nivel emocional, laboral, económico, familiar, social.

– Conexión [email protected] narra la vida de un personaje que sufre un accidente y comienza a hablar desde el más allá. Existe una relación con la medicina y la religión, ¿cómo se traslada eso al personaje?
A medida que lo va leyendo, creo que cada persona se va adaptando de acuerdo a sus creencias, porque efectivamente el personaje es del más allá, muchas personas lo llaman del infierno, del paraíso, del purgatorio…para mí es un universo.

– ¿No se habla de bien ni mal?
No se habla de nada de eso, sin embargo, están indirectamente relacionadas y cada persona las puede adaptar de acuerdo a sus creencias.

– ¿Por qué su novela es tan dramática?
Dramática historia porque es un personaje que no ha vivido una vida amable. Es un personaje arrogante que se ha basado en el desprecio a los demás, no ha sido recto. Tiene toda clase de faltas y de errores. Obviamente, todos tenemos en mayor o menor grado de este tipo de faltas, pero es dramático porque el tipo sufre un terrible accidente y la historia realmente empieza ahí; tiene mucho ritmo porque uno no sabe que va a pasar con el personaje.
– Se dice que la novela es moderna, original, universal porque se adapta a cualquier cultura. Es divertida, novedosa, creativa, de debate y con gran sentido del humor…
Tiene una cosa divertida para mí y es que, hoy en día, todos los que no estamos conectados a las redes sociales estamos fuera de contexto. Entonces esto tiene mucho de twitter, de los mensajes y de notas médicas que, realmente, siempre hay algo atractivo detrás de eso. Por lo tanto, todas las notas médicas del accidente a lo largo de la historia y de la novela son, casi, Dantesco.

Si desea adquirir un ejemplar de esta novela, escríbanos a [email protected]

Share:

Leave a reply