José Gómez Suárez, la muerte de un periodista a quien nadie lloró

4
0
Share:

JosJosé Gómez Suárez murió el 18 de marzo a los 75 años de edad en un hecho al parecer de suicidio, pero su cuerpo permaneció seis días en Medicina Legal, sólo el CPB se acordó de él.  

Por: @carloscastroperiodis 

No lo conocí, tampoco lo leí y no lo escuché, pero me impactó sobremanera la historia del periodista José Gómez Suárez, quien con 75 años de edad decidió acabar con su vida entre la noche del jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de marzo en su apartamento ubicado en el centro de Bogotá.

Más que el hecho mismo de su aparente suicidio, lo impactante es que su cuerpo haya permanecido seis días en Medicina Legal en Bogotá, sin un familiar que fuera a reclamarlo y mucho menos alguien que lo llorara.

Hablando con algunos de mis más antiguos compañeros de Caracol Radio, me describieron a José como un hombre callado, con  tendencias políticas de derecha, a quien siempre veían con un maletín en el que guardaba sus notas para fabricar crónicas; alto, de tez blanca, un tanto desgarbado y extremadamente introvertido.

José Gómez Suárez escribió para los periódicos El Tiempo y El Siglo (hoy El Nuevo Siglo), sus crónicas habladas se escucharon ocasionalmente en Caracol Radio de la década de los ochenta.

A lo largo de su carrera, José Gómez seguramente con sus historias ayudó a mucha gente; debió recibir palmaditas en la espalda, elogios por sus escritos y palabras; reconocimientos y agradecimientos que ahora solo sirvieron para que el Círculo de Periodistas de Bogotá CPB, lo recordará y lo acompañará hasta su última morada.

Share:

Leave a reply