«La otra familia» un film sobre la adopción y la homosexualidad

48
0
Compartir:

la_otra_familia_pqEn México con más de 300 copias y en  Colombia con 30 copias, la película mexicana “La Otra Familia”. La adopción por parte de parejas homosexuales.

Por: @carloscastroperiodis

Es la historia de Hendrix, un niño de siete años quien vive solo con su madre, una mujer drogadicta que vende su cuerpo, de ser necesario, por un gramo de cocaína o por un cigarrillo de marihuana.

En uno de los prolongados abandonos habituales para el niño, una buena amiga de su madre, Ivana, decide llevárselo para que sea cuidado por una pareja gay (Jean Paul y José María).

La estadía del pequeño en la casa de esta pareja despierta una serie de desconfianzas por parte de los empleados domésticos y de un sacerdote amigo de los dos hombres, alertas que con el paso de los días se disipan ante la evidencia de un amor transparente hacia el pequeño.

Como si esto fuera poco, simultáneamente ocurren otras historias que se ajustan a las polémicas y rechazos sociales que en la realidad vemos de manera continua.

La Ivana ya mencionada es lesbiana y junto a su pareja, Gloria, sueñan con ser mamas y formar una familia en común, plantean la posibilidad de que una de las dos se embarace, por lo que buscan un hombre a quien contratar par ser “donante” en ese sueño.

El novio de la madre irresponsable de Hendrix, se dedica a traficar con drogas hasta que se le ocurre que ese niño podría ser vendido a una rica pareja, que también busca la adopción como recurso para la conformación de su hogar.

El sacerdote amigo le deja ver a Jean Paul y José María que con una jugosa donación de dinero, el prestigioso colegio en el que es el rector, podría aceptar sin reparos el que Hendrix entre a estudiar “sin juzgar“   que tenga como padres a dos hombres. En la cinta actua la colombo-cubana Ana Soler quien interpreta a Gloria.

El director

gustavo_lozaHablamos con Gustavo Loza, el director de esta película que se había planeado para que fuera una realización colombo mexicana pero que al final solo quedo como del país azteca.

¿Cómo se logra esta cinta que seguramente genera polémica en México?

R/ El tema de la adopción por parte de parejas homosexuales, sigue generando polémica en el distrito federal en donde aunque ya se aprobó esta posibilidad, el fallo ha sido demandado para que se derogue.

La cinta surge por la necesidad muy personal de tocar estos temas que usualmente no se tocan en Latinoamérica ni en México, en donde no salimos de temas como el narcotráfico, la migración y las historias urbanas.

La historia surgió hace unos cuatro años  cuando todo el mundo me decía que porque lo hacia, que porque tocaba este tipo de temas, surgieron las críticas, las cuales me tienen sin cuidado

Hablenos de la escena en la que la servidumbre asegura que el homosexualismo es de extranjeros porque los mexicanos y latinos no somos así

R/ que buenos que tocamos ese tema, es el reflejo de los que somos los mexicanos y lo latinoamericanos, que queremos esconder las realidades que no nos favorecen, señalando que eso es de los europeos o de los gringos, nunca de nosotros.

El protagonista de la película es Hendrix interpretado por su hijo Bruno loza, ¿como fue eso?

R/ Bruno es un niño de siete años precioso que quise que participara de esta película para contribuir con su educación, pese a que su madre y sus abuelos se opusieron e incluso alcanzaron a decir que se trataba de maltrato infantil pero en realidad lo hice para que el abra los ojos y se de cuenta que aunque todos quieren que seamos iguales, hay que despertarlos a la realidad, de que no somos iguales.

¿La iglesia católica en México que ha dicho sobre la cinta?

R/ Han enviado mensajes pero no a mi a los directamente comprometidos con la película, lo han hecho hacia la productora “20th Century Fox”, un mensaje en el que supuestamente el cardenal de México nos exhorta a que no estrenemos la película, que es tema no se debe llevar a las salas, mensajes que por supuesto no vamos a tener en cuenta.

www.laotrafamilia.com

¿Cómo ganar las boletas que anunciamos en nuestra página de inicio?:  La función especial de la película será el dos de abril en Bogotá, los interesados en participar deberán enviar la respuesta al correo [email protected] con su nombre, cédula y un teléfono celular de contacto, en el asunto deberan escribir «boletas la otra familia»

Compartir:

Deja una respuesta