Así se celebrará los 29 años de “Sol o brujas”

6
0
Share:

pipo_pEl grupo de títeres “Sol o Burbujas” dirigido por Jaime Cifuentes, celebra 29 años de historia con cuatro presentaciones de “El viaje de Pipo” en Bogotá y  Antioquia.

“El Viaje de Pipo” se presenta el domingo 3 de abril a las 11:30  a.m. en la Fundación de Títeres y Teatro de la Libélula Dorada en Bogotá. Además realizara tres presentaciones especiales en Antioquia como invitado de honor  y representante del talento capitalino en el  XX Festival Internacional de Títeres de la Fanfarria en Medellín, el domingo 10 de abril a las 12 m y 3:00 p.m en la sede de la Fanfarria en Medellín y en Granada, Antioquia el Jueves 7 de abril a las 7:00 pm.

Sinopsis de la obra: Carrozas tiradas por caballos, mariposas, flores, casas, tortugas, peces, ratones  y dragones son algunas de las figuras que hacen parte de “El Viaje de Pipo”, obra de títeres de sombra que  narra las aventuras de Pipo, un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque, cierto día, cansado de su mala suerte y de las burlas de sus compañeros en la escuela, decide emprender un largo viaje para buscar consejos y así, espantar sus males.

EL teatro de títeres de sombras en su forma más sencilla consiste en  una pantalla de tela iluminada  por una lámpara,   la sombra  se produce cuando el títere se coloca  entre esta  y la fuente de luz; esta técnica es revolucionaria en su forma de narrar a través del  movimiento de los muñecos, transmiten un mensaje sin necesidad de palabras, se tiene la posibilidad de jugar con luz, para evocar atmósferas y generar sensaciones en el espectador.

Jaime Cifuentes, director de Sol o Burbujas  y creador de este montaje es de esos hombres que está en el escenario pero no se ve, y no es porque sea invisible, ni extremadamente delgado, sino porque se esconde detrás de una pantalla blanca para dar vida a los personajes de “El Viaje de Pipo”, que a partir de textos cortos y mucho movimiento  cautiva a chicos y grandes.

Sol o Burbujas inició sus actividades en el año  1982 y ha realizando montajes en diversas técnicas e involucrando artistas de diferentes disciplinas además ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, entre sus montajes se destacan las obras Los Tres Bandidos, La Maleta del Chisgarabis, El Rey Zamuro  y El Viaje de Pipo  

Share:

Leave a reply