Concurso nacional busca jóvenes protectores del agua

Share:

pavcoPAVCO a través de su Fundación busca jóvenes emprendedores, entre los 12 a 24 años de edad,  que promuevan los hábitos de conservación del agua.  

Se premiarán  a quienes planteen  cambios significativos y soluciones sustentables frente al uso del agua.

Ligada a su política de responsabilidad social empresarial (RSE), Pavco y su Fundación, lanzaron el concurso nacional Juventud Protectora del Agua 2011, en alianza con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y UNICEF. El anuncio coincidió con la celebración del pasado Día Mundial del Agua. 

De esta manera, Fundación Pavco, creada en 1989, inició la búsqueda de jóvenes colombianos entre 12 y 24 años de edad,  que presenten proyectos en curso o implementados  dirigidos a la protección de ese vital recurso.

 “Somos conscientes de que la viabilidad de largo plazo de una nación y de nuestro planeta depende de que logremos un “desarrollo sustentable”, que equilibre la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de la sociedad con los límites que impone el ecosistema natural”, afirma Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial.

Informaron sus directivos que la convocatoria está abierta a grupos estudiantiles, ambientales, clubes ecológicos y de investigación, pertenecientes a  organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. La información se encuentra publicada en la página de la compañía www.pavco.com.co

Cabe destacar que a través de la Fundación PAVCO, la compañía ha realizado alianzas para apoyar diferentes iniciativas que contribuyen en la educación y el bienestar de la niñez, los jóvenes y su entorno, provenientes de instituciones públicas, privadas, juntas de acción comunal y otras organizaciones. En 2010 la Fundación PAVCO benefició a más de 26.000 personas.

“En línea con el Desarrollo Sustentable y como empresa activa en un sector vinculado con el agua y el saneamiento, nuestro concurso Juventud Protectora  del Agua está orientado con la naturaleza del negocio bajo la perspectiva de preservar los ecosistemas que sustentan la vida”, concluye el directivo.

• Más información en www.pavco.com.co

Share:

Leave a reply