Diez años del Doctor Krápula que nos envicia con su música

8
0
Share:

Dr_Krpula“Corazón Bombea” el trabajo en vivo con el que la agrupación bogotana Dr Krápula celebra diez años de actividad musical presentado en el Hard Rock Café de Bogotá.

Mario, Nicolás, David, Sergio y Germán; este quinteto de amigos a finales de los 90 consideró que tenía la capacidad y necesidad de crear una opción musical, los cinco trajeron a la vida a un doctor Krápula que refrescara el ambiente musical de entonces, afortunadamente lo pensaron y lo hicieron.

Hoy cuando ya han pasado por decenas de tarimas, escenarios, sets y sencillas plazas adaptadas para escucharlos, hacen un balance de los que han hecho y han triunfado, lo reunieron e imprimieron en un DVD y un CD, para que sus seguidores, y otros que aún no lo son,  conozcan sus meritos para ser catalogados hoy como una de las mejores agrupaciones latinoamericanas de música con marcada tendencia social.

Los Krápulas de la música, es decir los viciosos por la música, convocaron a Juan Pablo Rios para que fuera el director de un documental en el que se narra su historia, vivencias, anécdotas, dificultades y aplausos de la primera década del siglo XXI.

A este documental no se le podía dejar solo, así que se pusieron de acuerdo con el director de cine, Rubén Mendoza , paraqué él se encargara de hacer no una “sociedad del semáforo” pero sí una sociedad en concierto, Rubén dirigió las siete cámaras en la que cada una tenia una partitura cinematográfica.

Mendoza describe que cada una de las canciones que aparecen en el concierto en vivo, demandó mas de 100 horas de edición, por lo que para él representó un reto personal que solo puede describir con una frase “del carajo”.

“Corazón Bombea” además de un DVD trae un disco compacto de 18 canciones, también grabadas de la presentación que tuvieron a mediados del 2010 en La media Torta de Bogotá.

Sin embargo no todo es miel, la parte desagradable para Dr Krápula, fue que por disposiciones legales a ese concierto que era gratuito, no pudieron entrar menores de 12 años, por lo que las imágenes de caras de alegría infantil no aparecen en lo filmado.

El recuerdo de ese concierto no solo queda en la memoria de los asistentes y en el trabajo lanzado, también perdurara en las paredes del Hard Rock Café de Bogotá, por allí estará izada como una bandera musical, la camiseta negra que Mario Muños uso ese día, con el diez en la espalda que significa liderazgo pero también la década de historia que solo ha representado buenas noticias para la música bogotana y colombiana.

Share:

Leave a reply