Exposición de arte religioso en Tunja durante la Semana Santa

53
0
Compartir:

artereligioso_minEl Tercer Salón de Arte Religioso permanecerá durante toda la Semana Santa en la Casa Museo del Fundador de Tunja. Obras de 27 artistas boyacenses

Las obras colgadas y puestas en los pasillos y coloniales salones de este museo, reúne los trabajos de por lo menos 27 artistas boyacenses especializados en el arte que rinde tributo a las creencias religiosas.

“Recibimos propuestas de pintura o escultura figurativa referente a la religión; esta exposición goza de distintas técnicas, tendencias y criterios de cómo las personas entendemos el arte y los artistas cómo interpretan la religión”, aseguró Julio Emiro López Lizarazo, secretario de Cultura y Turismo de la ciudad.

Asimismo, el funcionario agregó que la convocatoria, realizada en meses anteriores, quiere hacerle un homenaje a la Semana Santa y busca incentivar a los artistas boyacenses para que participen en este tipo de iniciativas.

Durante el evento se premiaron los ganadores de los trabajos presentados, el primer lugar lo obtuvo el maestro Jimmy Walter Avendaño Colmenares con su obra “Tabernáculo”, en el segundo puesto, se premió a Manuel Alberto Barón con su propuesta denominada “Dispositivo de Fe” y finalmente la obra “El Cardenal Anunciando el Paraíso” de Carlos Arturo Guerra, se llevó el tercer puesto.

La Administración Municipal exalta y agradece la participación y empeño de los artistas que exponen su creatividad en este Tercer Salón de Arte Religioso.

Compartir:

Deja una respuesta