«Karen llora en un bus» un film sobre la vida y sus decisiones

34
0
Compartir:

Karen4El 13 de mayo sale a las carteleras del país una cinta sobre las tormentas internas de Karen, la mujer que llora en un bus. Escrita y dirigida por Gabriel Rojas Vera

Sinopsis:

Luego de diez años de vivir en una «jaula de oro» y de haberse dedicado por completo a su marido, Karen se da cuenta de lo que ha dejado atrás. cansada de todo, decide abandonar a su esposo y partir.

Karen, con sus pocos ahorros, alquila una habitación en el centro de Bogotá y trata de conseguir un trabajo, pero su edad e inexperiencia hacen que sea imposible. Pronto tendrá que decidir entre volver a su antigua vida arriesgando la nueva libertad adquirida o, por primera vez, enfrentar por si misma la crueldad de la vida.

El director de la cinta, Gabriel Rojas Vera, se refirió a su película:

“Karen nace en principio por la ausencia de un automóvil en mi vida, lo que me ha obligado a recurrir permanentemente al transporte público masivo y a aguantarme los trayectos que por cortos o largos que sean, se hacen infinitos gracias al tráfico Bogotano. Para distraerme, procuro disfrutar del viaje tratando de adivinar la vida de los demás pasajeros según sus facciones, vestimenta, gestos, movimientos y expresiones” describió.

Agrega que “Un día cualquiera, me llamó la atención el rostro de una joven que estaba sentada al otro lado del pasillo, asomada a la ventana con una extraña mirada perdida, desde ese eterno travelling que puede suministrar un bus. Sin duda su mirada no se fijaba en el paisaje citadino, sino que se perdía en un perfecto ensimismamiento que olvidaba y casi suprimía a los demás pasajeros como suele olvidar y suprimir una actriz de cine ese imponente cíclope que es la cámara. Entonces la joven no pudo contener sus sentimientos y empezó a llorar.

www.karenllora.com

Compartir:

Deja una respuesta