Comenzó el Segundo Encuentro Nacional de Fagotistas 2011

Share:

orquestasinDos recitales y un concierto conforman la programación artística de este Encuentro, evento que se realizará hasta el 6 de Mayo en Bogotá.

Oscar García, ganador del “Primer Concurso Estudiantil de Fagot” y representante por Colombia en la Orquesta Sinfónica de Youtube se presentará como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Los músicos invitados a esta muestra artística son los jóvenes ganadores del Primer Concurso Estudiantil de Fagot 2010: Óscar García, ganador del “Primer Concurso Estudiantil de Fagot” y el único músico colombiano que participó en la Orquesta Sinfónica Youtube 2011;  Ana María García y Edgar Sánchez, ganadores del segundo puesto en las categorías avanzada e intermedia, respectivamente.

1. Recital de fagot y Piano en el Museo Nacional.  (Miércoles 4 de mayo – 6.00 pm)
Ana María García y Edgar Sánchez, ganadores del segundo puesto del Concurso Estudiantil de Fagot 2010 en las categorías Avanzada e Intermedia, respectivamente, se presentarán en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia junto a la pianista Marjorie Tanaka. El programa del recital incluye la Sonata en mi menor de George Philipp Telemann y las Tres Romanzas Op. 94 de Schumann. 

Ana María García, es fagotista de la Orquesta Sinfónica EAFIT y  actualmente realiza la Maestría en Música en la misma universidad EAFIT. En 2010, hizo parte del Proyecto de conformación de la Orquesta Binacional, que reunía músicos de diversas orquestas colombianas y músicos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.  Por su parte, Edgar Sánchez inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música del Tolima con los maestros Roberto Trujillo y Jaime Cuéllar. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué. 

2. Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Auditorio León De Greiff (Jueves 5 de mayo – 7.00 p.m.)
Oscar García, Primer puesto Primer Concurso Estudiantil de Fagot  2010, es el solista invitado a presentarse con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en un concierto en el auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional, bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo.  García interpretará el Concierto en Fa mayor para Fagot y Orquesta del compositor alemán Carl María von Weber. El programa también incluye la Suite No. 2 de “Dafnis y Cloe” de Maurice Ravel y “La consagración de la primavera” de Igor Stravinsky.

García se formó como fagotista en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, y ha actuado como músico invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y varias de las más reconocidas orquestas venezolanas como la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Sinfónica Juvenil de Caracas, entre otras. Recientemente fue el único músico colombiano que participó en la Orquesta Sinfónica Youtube, con quienes se presentó en dos conciertos en marzo pasado.

3. Recital de clausura del Encuentro, en la Sala de Conciertos de la Biblioreca Luis Ángel Arango (Viernes 6 de mayo – 5.00 p.m.)
Con la presencia del maestro venezolano Geronis Bravo, Fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y profesor en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar; y los colombianos Jaime Cuéllar y Leonardo Guevara, fagotista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima y Primer Fagot de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, respectivamente.  Además, se presentarán la agrupación Fagotangueando y algunos de los fagotistas participantes en el Encuentro.

Más información: http://www.asociacion-sinfonica.org/

Share:

Leave a reply