¡Ecuador ama la vida, ama la literatura, ama la cultura!

Share:

ferialibroA partir del cuatro de Mayo y durante 13 días, se realizará la Feria Internacional del Libro de Bogotá que contará con la presencia de Ecuador, país invitado de honor.

Para Ecuador, es la oportunidad de visibilizar su cultura y a sus escritores en una de las ferias del libro más importantes de Latinoamérica, como es la de Bogotá.

La Ministra de Cultura del país vecino, Erika Sylva, ha expresado que es una época para “reafirmar los lazos históricos y culturales de los pueblos y lo que buscan es construir la cultura de la paz”.

Por ello, Ecuador ha preparado para el público una nutrida actividad artística y académica que pondrá al descubierto su riqueza cultural, a través de sus autores invitados que representan la diversidad regional y étnica del país.

Habrá una muestra de 2000 títulos, 20.000 libros, 45 editoriales, de las cuales 15 son universitarias; 34 escritores participantes (22 hombres y 12 mujeres), además de la exhibición artesanal, fílmica, teatral, fotográfica, musical y turística que ampliará “la visión integral de la cultura del país” que desean proyectar.

Se destacan algunos eventos como el homenaje que recibirán dos de las plumas más importantes de Ecuador, Pablo Palacio y Jorge Enrique Adoum; el lanzamiento del libro De Banana Republic a la No República, del presidente Rafael Correa, donde analiza la economía de su país; la puesta en escena de ocho colectivos sobre el estado actual del teatro; la presentaciones de músicos como Juan Fernando Velasco, Karla Kanora y Fausto Miño; la presencia del ilustrador Marco Chamorro, entre otros.

Un Ecuador más cercano, más afectivo y más cultural es el que se podrá vivir y reconocer en la Feria del Libro.

Share:

Leave a reply